Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 23 de abril de 2009

Yankees, el más poderoso de las Grandes Ligas

EFE 
EL UNIVERSAL 
NUEVA YORK, EU JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009 
08:02

Se dio a conocer un año más el informe de la revista especializada Forbes sobre la actividad económica y el valor de los equipos del béisbol de las Grandes Ligas y por duodécima vez consecutiva los Yankees de Nueva York son los más valiosos y poderosos dentro del deporte pasatiempo nacional.

La novedad del estudio es la confirmación de que los efectos de las crisis económica se ha notado en los mercados más pequeños, donde los equipos que tienen su sede han visto perder valor, aunque el promedio por club de los 30 que forman las Grandes Ligas es de 482 millones de dólares.

Por primera vez desde el 2004, 10 equipos perdieron valor, debido principalmente a la crisis económica, el desempleo y el tener estadios nuevos que no se llenan y tienen que amortizar sus pagos.

Pero eso, de momento, no va, ni afecta a los Yankees, que después de haber dado toda una exhibición de poder económico con tres fichajes de pretemporada que le costaron más de 400 millones de dólares y de inaugurar un nuevo estadio que les ha valido mil 500 millones, también han incrementado su valor en el mercado.

De acuerdo al trabajo realizado por Forbes, los Yankees, propiedad de George Steinbrenner, tienen un valor en el mercado de mil 500 millones de dólares, un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Mientras que sus ingresos han sido de 375 millones de dólares y los beneficios de operaciones le dieron número rojos, pero fue por todo el dinero que han tenido que hacer con la amortización e impuestos por el nuevo campo.

Le siguen sus vecinos de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, que también han estrenado un nuevo campo por valor de 800 millones de dólares, el Citi Field, y que al igual que los Yankees se han beneficiado de estar en el mercado número uno del país y su valor es de 912 millones, un 11 por ciento de incremento con relación al año anterior.

El dueño de los Mets, Fred Wilpon, uno de los afectados por la estafa mulmillonaria del financiero Bernard Madoff, dijo que para nada la estructura económica del equipo se iba a ver afectada por tal circunstancia.

Los Mets tuvieron unos ingresos la pasada temporada de 261 millones de dólares y se quedaron con unos beneficios de 23,5 millones de dólares

Los Medias Rojas de Boston, el eterno rival de los Yankees en la Liga Americana, y propiedad de J.Henry T.Werner, son terceros con 833 millones de dólares de valor, incremento del dos por ciento en comparación al año anterior, ingresos de 269 millones de dólares y beneficios de 25,7.

El cuarto lugar es para los Dodgers de Los Angeles, de la Liga Nacional, propiedad de Frank McCourt, con 722 millones de dólares de valor, un cuatro por ciento de incremento, 241 millones de dólares de ingresos y 16,5 de beneficios.

Los Cachorros de Chicago, propiedad de Tribune Company, también un histórico del viejo circuito, tienen un valor de 700 millones de dólares.

En el sexto lugar se encuentran los Angelinos de Los Ángeles, el equipo de la Liga Americana, que es propiedad del hispano de origen mexicano Arte Moreno, y se ha convertido en la gran novedad económica dentro del béisbol profesional desde que lo adquirió en el 2003.

Los Angelinos bajo la propiedad de Moreno, el primer dueño hispano en las grandes ligas, y el primero de cualquier otro grupo minoritario, han conseguido un valor de 509 millones de dólares, con ingresos de 212 millones de dólares, en un mercado como es el de la ciudad de Anaheim muy limitado.

Se considera que ha sido la gran gestión económica y financiera que lleva a cabo Moreno la que le ha permitido conseguir el éxito económico del que ahora disfruta.

Los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, ocupan el séptimo lugar con un valor de 496 millones de dólares, le siguen los Cardenales de San Luis (486), Gigantes de San Francisco (471), que perdieron un cinco por ciento de su valor, y los Medias Blancas de Chicago (450), que son décimos.

Un año más también el farolillo rojo de la lista de los 30 equipos son los Marlins de Florida que tienen un valor de 277 millones de dólares, pero lo han incrementado en un ocho por ciento en comparación con el año anterior.

Mientras que los Rays de Tampa Bay, que el año pasado fueron el equipo revelación y disputaron la Serie Mundial con los Filis, ocupan el vigésimo sexto puesto con un valor de 320 millones de dólares.

Sin embargo, los grandes perdedores son los Nacionales de Washington, que ocupan el decimocuarto lugar con un valor de 406 millones de dólares, pero se devaluaron en un 12 por ciento, seguidos por los Bravos de Atlanta (446), undécimos, y un 10 por ciento menos de lo que valían en el 2007.

dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario