Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 2 de abril de 2009

El Vasco sí le entra; Néstor le ofreció el Tri

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, reveló la oferta, hecha ante el temor de sufrir un Aztecazo. Ayer se dio un agarrón con Joserra

REDACCIÓN RECORD

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, fue quien se comunicó, previo al juego contra Costa Rica, con Javier Aguirre para ofrecerle al Tri, en caso de que se diera un 'Aztecazo', como se temía entonces.

La respuesta del Vasco fue positiva; sin embargo, todo quedó en el aire, ya que finalmente México se alzó con la victoria 2-0 sobre los ticos.

Pero el problema se hizo mayor anoche cuando Jesús Martínez, presidente del Pachuca, se 'agarró' al aire en ESPN con el comentarista José Ramón Fernández, a quien tachó de "mentiroso" por asegurar que él había intervenido para que Aguirre tomara el equipo tricolor.

"Quisiera desmentirte categóricamente (por) toda la serie de mentiras que han dicho sobre mi persona. Quiero hacer una cronología. Desde el momento que contratan a Eriksson fui el único de los 17 dueños que me opuse por dos situaciones: Una, por el sueldo del señor, que se me hacía una cosa imposible; dos, que no conocía el medio del futbol mexicano. Me adherí a los otros 17 (Couchonnal lo había hecho antes) y desde ahí he mostrado un irrestricto apoyo al ciento por ciento a la Selección y a Eriksson", explicó.

Martínez recordó que le han ofrecido la FMF no una vez, sino hasta "dos, tres o cuatro veces y la presidencia de selecciones", pero que no le interesa en absoluto, porque lo importante era su proyecto en Pachuca.

En el caso de Aguirre, explicó que vino al primer mes de muerto su padre (qepd), lo acompañó a la Iglesia y "en ese momento le entró una llamada del Presidente de la República, porque el señor Aguirre iba al Hospital Inglés para hacerse una revisión de todo y el Presidente quería saber de su estado de salud".

El dirigente recordó que Aguirre le habló el sábado en la mañana. "Le dije: 'olvídate –pues iba seguir apoyando a Eriksson– no creo que sea el momento para ti'".

Solicitó a Jose Ramón investigar. "Tú eres periodista, ¿quién le habló a Aguirre el sábado en la mañana o el viernes? Te vas a ir para atrás cuando sepas la gente que le habló", dijo.

Según Martínez, Aguirre le expuso que quería respetar a Eriksson. "Javier es muy respetuoso de sus contratos. Me dijo: 'Yo no quiero ir, pero imagínate que la gente de México se entere de que me ofrecieron la Selección y no la acepté, ¡me van a linchar, Jesús!'. Mi respuesta fue que iba a apoyar a Eriksson, pero le dije que yo apoyaría la decisión que él tomara, porque es mi amigo", señaló Martínez.

La discusión terminó con reclamos entre los interlocutores Martínez ratificó: "¡Basta de mentiras! ¡basta de que malinformes a la gente!" 

Incluso solcitó que Jorge Vergara asumiera el control total de la Comisión de Selecciones Nacionales. "¡Que la agarre él! Él ha hecho una buena labor en Chivas, pues que la agarre y lo dejemos trabajar y dé resultado. Es triste lo que está pasando".

José Ramón consideró que le estaba faltando al respeto y le cuestionó los fracasos del futbol mexicano a nivel de clubes y Selecciones Nacionales. "Los culpables son ustedes los dueños", le recriminó.

"No desvíes la plática", le dijo Martínez. "¡De tus mentiras basta ya!". El comentarista le recordó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario