Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 22 de abril de 2009

Calificará América a la Liguilla: Chucho

Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
MARTES 21 DE ABRIL DE 2009 | 15:30

A pesar de todos los errores que ha cometido al frente del América, lo que ha costado resultados muy importantes, Jesús Ramírez, técnico del América, aseguró que confía en que alcanzarán un sitio en la liguilla.

"No quiero pensarlo así (que no calificarán), son tres partidos que nada puede confirmar que los otros equipos lo van a ganar, también pueden perderlo y dejar puntos en el camino, la visión tiene que ser positiva y tenemos que ganar cada uno de los juegos que nos quedan" , comentó.

Aseguró no tener duda alguna acerca de las decisiones que ha tomado al frente del equipo, las cuales no siempre han sido las correctas, como ocurrió el pasado domingo en el "clásico nacional" ante Guadalajara.

"Estoy convencido y lo seguiré estando, obviamente te queda alguna situación de si hubiera hecho, pero eso ya pasó y la semana nos da la oportunidad de trabajar; estoy convencido de lo que estoy haciendo" , sentenció.

Consideró que dicho encuentro "se planteó bien, quizá los primeros minutos fueron divididos, pero al minuto 20 nuestro equipo tuvo decisión, no salimos nunca a especular, siempre tratamos de atacar; nosotros somos un equipo ofensivo o defensivo, siempre tratamos de ser un equipo equilibrado" .

"Chucho" explicó que decidió prescindir de los servicios del argentino Fernando Ortiz "porque quisimos encarar el partido con otra posición, dadas las circunstancias de cómo se paraba Chivas. Hablé con él se lo expliqué y no hubo ningún problema, así como también se lo dije a Juan Carlos Silva" .

Reconoció que de cara a la recta final de la campaña es necesario trabajar no solo en el aspecto futbolístico, sino también en lo mental y así aumentar las posibilidades de colarse a la liguilla.

"Lo hablaba en su momento, el corregir lo que nos hizo falta, el mejorar en ciertas acciones. Lo fundamental es mantener y mejorar la actitud, más allá de sufrir el resultado, todos estamos así, muy molestos, no se nos ha pasado sobre todo después de ver el partido creo que no debimos de haber perdido" , apuntó.

Sobre el desplegado que publicó Chivas en tono de burla al haber ganado el "clásico" comentó: "Yo estuve platicando hace un momento con Jaime (Ordiales) y esas son cuestiones administrativas" .

Finalmente, cuestionado sobre si se mantendrá en el equipo para la siguiente campaña, Chucho comentó que eso es algo que no está en sus manos.

"Eso no es decisión mía, es de la directiva, obviamente yo quiero seguir y estar aquí, a eso vine y no voy a bajar los brazos hasta no conseguirlo" , concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario