Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 27 de abril de 2009

América, el fracaso que viene

América está muy, pero muy cerca de hacer historia…pero negativa. Por primera vez en los 92 años de vida de la institución azulcrema, las Águilas podrían hilar cuatro torneos sin pelear por el título, y más específicamente, sin calificar a la Liguilla, tomando en cuenta que este formato existe desde 1970.

Las Águilas no saben lo que es estar en la fiesta grande del futbol mexicano desde el torneo Clausura 2007, cuando de la mano del entonces técnico Luis Fernando Tena, llegaron a la Final ante Pachuca, misma que perdieron por marcador global 3-2.

Los siguientes tres torneos han sido para el olvido en el feudo azulcrema. Un Repechaje eliminados a manos del Morelia, ya con Daniel 'Ruso' Brailovsky como técnico; un sótano de la tabla general con Rubén Omar Romano como responsable; el rotundo fracaso del argentino Ramón 'Pelado' Díaz al frente del club y la actual etapa de Chucho Ramírez sin imprimirle todavía un sello futbolístico al equipo, es de lo único que pueden 'presumir' las Águilas.

Y por si eso fuera poco, es un hecho que para el ciclo futbolístico 2009-2010, que arrancará con el certamen de Apertura 2009, en agosto siguiente, los Millonetas tendrán problemas de descenso, pues iniciarán dentro de los últimos tres sitios en la tabla de cocientes.

Jugadores van y vienen, técnicos ni se diga. Incluso, se fue Guillermo Cañedo como presidente y llegó Michel Bauer y la situación del equipo no cambia.

Quizás esté todavía peor América sigue gastando impresionantes cantidades de dinero y los refuerzos que llegan dejan de ser esos jugadores espectaculares que fueron en equipos 'chicos' para contagiarse del extraño mal que aqueja al América desde hace casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario