Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 24 de abril de 2009

Chivas erró los términos con tema Beausejour

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Abril del 2009

  • El chileno difícilmente será sancionado por la Comisión

La Comisión Disciplinaria ratificó que Jean Beausejour difícilmente será sancionado por el golpe que supuestamente cometió sobre Marco Fabián, jugador de las Chivas; pues el club tapatío solicitó una inhabilitación para el chileno y no un castigo por agresión.

Las Chivas erraron los términos, pues al solicitar que se inhabilite a un elemento se tiene que comprobar que el jugador afectado no podrá tener acción en los partidos subsecuentes, situación que en estos momentos no se da, pues Marco Fabián podrá actuar de manera normal, ya que a pesar de haber tenido fractura en el tabique, los doctores actuaron de manera inmediata para evitar la operación y con ello una recuperación lenta.

"Es difícil que sea procesada (la sanción) porque el sistema es que si hay una inhabilitación, los médicos se tienen que poner de acuerdo en tiempos de recuperación, aunque si juega ya no puede haber inhabilitación.

"En este momento no podría existir una sanción por esa agresión, porque lo que el Club Guadalajara pidió fue la inhabilitación; eso (pedir una sanción por agresión) había que resolverlo antes", declaró Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria.

La Comisión recibió el miércoles todos los documentos y videos que Chivas aportó para pedir la inhabilitación del jugador, y será hasta el día de mañana cuando se reúnan los miembros del organismo para discutir el tema y llegar a un acuerdo sobre lo sucedido.

"Estamos esperando las notificaciones que se dieron a la Federación y al Club América y después de eso ya podemos empezar con la situación de estudiarlo como Comisión, será hasta mañana".

Este viernes, el organismo que encabeza Alfonso Sabater entregará una respuesta a la solicitud de Chivas, aunque el Presidente de la Comisión ya dejó muy claro que si Marco Fabián está en condiciones de jugar, no hay porqué inhabilitar a Jean Beausejour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario