Visitas desde 21 Enero 09

martes, 28 de abril de 2009

Podría subir nivel de alerta a cinco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que podría anunciarse nivel cinco de alerta de pandemia si es que se confirman los casos de gripe porcina en Estados Unidos. "Si se produjera una confirmación de casos locales en Estados Unidos, en principio podríamos pasar a la fase 5", dijo Gregory Hartl, portavoz de la OMS.

Se informa de 17 enfermos nuevos posibles en EU, además de los 50 casos confirmados y de 28 más con síntomas suaves en Nueva York. Se espera la confirmación final de las autoridades ya que con esto la OMS tomaría la decisión de subir o no el nivel de alerta de pandemia.

El paso a la etapa cinco significaría que la declaración de pandemia es inevitable."Si pasamos a la fase 5, será un cambio de gran importancia", dijo el portavoz.

Aseguran que el control en os aeropuertos no es eficiente, que las cámaras térmicas han sidop aumentadas en los aeropuertos pero aun asi no se pueden detectar infectados con éstas ya que "si una persona fue expuesta al virus o fue contaminada (...), esta persona puede no presentar síntoma alguno en el aeropuerto", dijo Hartl. "Los controles en las fronteras no funcionan", señaló.

Finalizó diciendo que "la vigilancia de la fiebre (por cámaras térmicas) no detecta a las personas que todavía están en fase de incubación de la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario