Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 30 de abril de 2009

''Cruz Azul ahorita no me interesa'', afirma Guzmán

La semana pasada, Daniel Guzmán cumplió apenas un mes sin equipo, tras su cese sorpresivo de la dirección técnica del Santos Laguna, al que salvó del descenso y un par de torneos después hizo campeón. Su salida, define con algunos rodeos, se trató de un acto de ingratitud. Sin embargo, ya le dio vuelta a esa página y ahora piensa en preparase más antes que volver a dirigir.

Por eso esta semana ya está en Londres, ciudad que será su base en su tour de aprendizaje europeo. A minutos de subirse al avión, pudimos sentarlo en la banca para platicar.¿Cómo se siente el Travieso sin equipo?Me siento bien, obviamente te da tristeza cuando te dan las gracias y no poder seguir en el proyecto, pero entiendo muy bien la carrera de técnico, sé que hay que estar preparado para muchas cosas, incluso para la ingratitud.

Y ahora, ¿duele Santos y emociona Cruz Azul?Mas que doler, Santos me enriqueció, en todos los aspectos de mi vida, y para el siguiente proyecto voy a estar más renovado y con más pasión que el anterior, sea el equipo que sea. Se ha especulado mucho, pero no han hablado conmigo.

Es triste cuando se empieza a especular cuando otro técnico está en el banquillo; no tengo nada, tan es así que me voy a Europa, no quiero saber nada de buscar equipo, de estar esperando a ver si a un técnico le va mal. No es mi filosofía de vida ni de trabajo. Ahora quiero estar en Inglaterra, España y Alemania. Ya cuando llegue, si se empieza a esclarecer el panorama, será tiempo de hablar, pero en este momento no me interesa.¿En qué crees que estamos más lejos de países como Inglaterra, en lo futbolístico o en lo administrativo?En este momento aún no estoy adentro, por eso voy, pero lo que de afuera puedo ver es que podemos adquirir cosas muy positivas para nuestro futbol. Quiero percatarme en vivo qué es lo que hacen los jugadores de allá para que, en cada partido, dejen hasta el alma, más del 100 por ciento y jueguen casi dos juegos por semana y transmitan ese coraje al aficionado que los ve por televisión y en la tribuna. A mi me emociona ver ese futbol, el equipo que sea, porque es un futbol de entrega total.

Deberías llevarte a uno que otro dueño en la maleta…A nadie le hace daño ir a ver otro tipo de futbol, incluso el de la MLS, del que se pueden aprender otras cosas. Ellos adaptaron del futbol inglés la filosofía de su futbol.¿Por qué no intercambiar puntos de vista con otros directivos, con los que están siempre manejando figuras y en los primeros lugares?. El día que la gente deje de aprender, ya murió, en cualquier área

No hay comentarios:

Publicar un comentario