El secretario de gobierno capitalino, José Angel Avila, informó que 25 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sólo podrán vender a sus clientes comida para llevar, pues no podrán permanecer en su interior.
En entrevista, dijo sin embargo que el número de negocios que suspenderán parcialmente sus actividades hasta el 5 de mayo, ante una orden emitida este martes para que solamente vendan alimentos preparados, es más alto porque existen organizaciones que no están afiliadas a ninguna cámara.
Detalló que la medida incluye a restaurantes bar, bares, cantinas, salones de fiestas, cines y salones de baile, que ya habían señalado el viernes, y advirtió que todos aquellos establecimientos que no acaten la orden serán multados y clausurados.
Indicó que con el ordenamiento de este martes se agregan giros mercantiles como salones de fiesta, cines, teatros, gimnasios, clubes deportivos, billares y salones de fiestas infantiles.
Detalló que la medida, que se suma a las restricciones impuestas ante el brote de la influenza porcina, señala que todos los restaurantes, fondas, cocinas económicas y aquellos negocios que vendan alimentos preparados suspendan parcialmente sus actividades hasta nuevo aviso.
Reiteró que dichos negocios sólo podrán vender comida preparada para su envío a domicilio y no podrán servir en sus mesas a sus clientes.
Por otro lado, afirmó que en la ciudad de México el abasto de alimentos está garantizado y recordó que las tiendas departamentales permanecerán abiertas para efecto de contribuir a conservar el sistema de abasto funcionando.
Indicó que el reporte de la Central de Abasto en este sentido es que el flujo de entrada y salida de mercancías es normal, por lo que no hay de que preocuparse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario