Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 23 de abril de 2009

Tengo mucha dignidad, seguiré hasta el final: Galindo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México, jueves 23 de Abril del 2009

  • Dijo que hay mucha gente que lo quiere ver fuera del equipo celeste
  • Piensa que su equipo puede remontar en la vuelta

A pesar de dejar más de medio boleto para el Mundial de Clubes al caer 0-2 ante Atlante en casa, en el duelo de ida por la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, el técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo descartó una vez más la posibilidad de renunciar al cargo y aseguró que aunque muchos lo quieren fuera él seguirá hasta el final.

“Hay algunas personas que dicen que no tengo dignidad, pero yo tengo mucha dignidad, con esta oportunidad trataré de seguir hasta el final, hemos andado mal pero tenemos que dar la cara para terminar bien.

“Es desgastante pero en este momento lo mejor que puedo hacer es dar la cara, siempre voy a estar aquí en los momentos buenos y en los malos, es muy importante, mucha gente me quiere ver fuera pero tengo una fortaleza mental para tratar de seguir y revertir esta situación, que es difícil y complicada, pero yo seguiré hasta el final”, explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, el “Maestro” dijo que no sabe si su continuidad al frente de Cruz Azul dependa de conseguir el boleto al Mundial de Clubes, ya que eso lo decidirá la gente de pantalón largo de la institución celeste.

“Eso ya lo sabrán los Directivos, no quitamos lo mal que hemos estado en el torneo mexicano, eso es una verdad y no puedes borrar una cosa con la otra, pero son dos torneos diferentes y todavía podemos revertir”, mencionó.

Sobre el ambiente en el plantel, Galindo prefirió no dar detalles si hay jugadores que no están rindiendo como debieran, ya que ésa es una cuestión interna y se queda dentro del vestuario.

“No es ético hablar de cada uno individualmente, eso yo lo hago dentro de un vestidor”, comentó.

El técnico celeste agregó que Atlante aprovechó su momento y ya en el segundo, cuando La Máquina ajustó, metieron a los Potros en su campo, sin embargo, no les alcanzó para anotar por lo menos un gol que los acercara para el duelo de vuelta.

“El primer tiempo ellos lo aprovecharon, fueron mejores que nosotros e hicieron los goles, en el segundo tiempo hice unos ajustes, el equipo se vio mejor, con más fuerza, entrega y al final nos faltó hacer un gol para tratar de acercarnos”, dijo.

Por último, Galindo señaló que sí pesaron las ausencias de Gerardo Torrado y Christian Riveros porque estuvieron suspendidos para este encuentro, pero señaló que para la vuelta, Cruz Azul tendrá que jugarse la vida por el boleto al Mundial de Clubes.

“No todo está perdido, al contrario, tenemos que ir con buena mentalidad y buscar un gol en los primeros minutos, todavía hay posibilidades y mientras estén vamos a tratar de hacer algo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario