Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 16 de abril de 2009

Omar Arellano, cesado como DT de Chivas

Redacción
El Universal
GUADALAJARA, JAL.
JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009 | 00:11

Omar Arellano fue destituido este miércoles como director técnico del Guadalajara, luego de que el presidente del club, Jorge Vergara, no terminara conforme con el resultado de empate 0-0 ante el Lanús, la noche del martes, dentro de la Copa Libertadores.

Este jueves tomará las riendas Francisco Ramírez, quien hasta hace un par de semanas era el auxiliar técnico de Sven-Gran Eriksson en la Selección Mexicana, cargo que ostentaba desde la época de Ricardo Antonio La Volpe.

Omar Arellano Nuño, quien tomó oficialmente las riendas rojiblancas el pasado 30 de marzo, había sucedido a Efraín Flores, estratega con el que las Chivas arrancó el Torneo del Clausura 2009.

A unos días del Clásico de Clásicos, fue que Vergara tomó esta decisión. Este jueves se le vio discutiendo airadamente con Ramón Morales, capitán y símbolo de las Chivas, y con Luis Michel, portero del rebaño Sagrado.

Trascendió que se habló de la marcha del equipo en los tres partidos con Omar Arellano, quien, no obstante, podría permanecer en la institución, según se dijo este miércoles, encargado de las fuerzas básicas o como auxiliar técnico institucional y al igual que Efraín Flores, aún permanecería ligado al club rojiblanco.

Por la mañana, el aún técnico de Chivas había señalado que ''un Clásico siempre se vive diferente'', con mayor intensidad y una emoción especial. ''Cada quien es libre de declarar lo que quiera, es la persona; yo soy muy respetuoso de eso'', decía en respuesta de las palabras de Jesús Ramírez, técnico del América, en el sentido de que es lo mismo enfrentar a Chivas que a Tecos.

''Sé muy bien lo que significa este Clásico para mí y para cada uno de los muchachos. Para mí es algo diferente, ahora como técnico; y para los muchachos es la gran oportunidad de mostrarse en un momento por demás especial y, claro está, aprovechar la enorme inyección anímica que representaría una victoria sobre el América'', precisó Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario