Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 23 de abril de 2009

Esto es un fracaso: Garcés

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Abril del 2009

  • El Vicepresidente del equipo prefiere terminar el torneo con Galindo
  • Cruz Azul propone cambiar la estructura contractual con los jugadores
Víctor Garcés no le tiene miedo a las palabras, sin pensarlo demasiado y buscando la sinceridad bajo cualquier circunstancia, externo que la temporada que Cruz Azul está a tres partidos de cerrar es un rotundo fracaso, pues el no estar en los cinco primeros lugares del futbol nacional, o por lo menos calificar a la Liguilla no es permitido en la institución.

“Esto es un fracaso porque este es un deporte espectáculo y la gente que quiere venir es porque quiere ver un buen espectáculo, aquí los jugadores tienen que asumir sus responsabilidades, el técnico las suyas y principalmente la Directiva”, declaró.

Sin embargo, de ninguna forma la institución tomará la decisión de cambiar a Benjamín Galindo de la Dirección Técnica buscando darle un descanso al grupo y que la mentalidad cambie en una semana para poder darle vuelta a una Final que parece sentenciada.

“La Directiva tiene que pasar por altos y bajos, por fracasos y éxitos, pero la experiencia de una Directiva se ve cuando gana, y la madurez cuando pierde, no puede estar tomando decisiones como cambiar al técnico a estas alturas del torneo, porque cambiarlo no es mágico, no vamos a calificar y eso es indiscutible.

“Aunque también nunca una Directiva puede eximirse de los malos resultados, quien decide quién es el técnico es la Directiva y si el técnico no está funcionado la responsable es la Directiva” señaló el Vicepresidente del equipo.

Asumiendo sus propias responsabilidades, la Directiva no se exime de culpas, pero comienza a trabajar en el próximo torneo pensando en cambiar las cosas. Hoy Cruz Azul sabe que necesita reestructurar los contratos que tiene con sus jugadores.

“Mi propuesta en la Directiva es que termináramos la temporada con Galindo, o que alguien me diga que cambiando de técnico vamos a calificar.

“Y desde ahora se está trabajando en el análisis para ver las piezas que se van a mover y las condiciones que hay que establecer, porque en la medida que no cambiemos la estructura contractual no vamos a poder extraer la capacidad deportiva del jugador”.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario