Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 18 de abril de 2009

Salvador Cabañas, casi fuera del Clásico

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 18 de Abril del 2009

  • El delantero sí viajó con el equipo a Guadalajara
El salvador del América estará fuera del Clásico. Salvador Cabañas después de haber sufrido una ruptura en el muslo derecho la semana pasada en el partido donde las Águilas se enfrentaron a Indios, no logró recuperarse y por ende causa baja para el encuentro frente al Guadalajara del día de mañana.

El delantero paraguayo que estuvo trabajando por separado durante la semana y realizó trabajos de rehabilitación buscando que su estado de salud mejorara, fue revisado el día de hoy por Alfonso Díaz, jefe de los Servicios Médicos del América, y no pasó las pruebas; su recuperación apenas alcanzó el 85 por ciento.

“No es factible que Cabañas pueda jugar, el examen mostró que está en un 85 por ciento curado, pero evidentemente el 15 por ciento no le permitirá que juegue; es muy complicado que pueda tener acción”, declaró Díaz.

El galeno del América señaló que lo mejor es que el delantero descanse este partido “y juegue recuperado el siguiente encuentro”, pues es claro que si no se encuentra en óptimas condiciones “puede tener una lesión mayor”, explicó.

El lunes de la semana en curso, Salvador Cabañas fue sometido a una resonancia magnética que determinó que el delantero tenía una ruptura fibrilar, y aunque no era tan grave la lesión tendría que ser sometido a pruebas médicas para verificar su estado.

El jueves comenzó a trotar y fue una buena señal para el equipo, pues todos estaban esperanzados en que el paraguayo jugara. El mismo Cabañas, al inicio de la semana, declaró que era un juego que no quería perder, pero su recuperación no llegó al cien por ciento y América tendrá que enfrentar a las Chivas sin él.

Jesús Ramírez, después de la lesión de Cabañas aseguró que no arriesgaría al paraguayo, pues entendía que de hacerlo podría ser peor y perder a su goleador en la Liguilla; sin embargo, hoy antes de salir a tierras tapatías, el timonel de las Águilas echó una bomba de humo sobre el tema Cabañas.

“Vamos a esperar hasta mañana, que el Doctor determine la parte médica, ya lo platicaremos los tres y definiremos hasta mañana si inicia o no; vamos a esperar hasta el final, ha mejorado, ha ido en ascenso, ya en la semana estuvo haciendo otro tipo de trabajo aparte del grupo, va bien”, declaró Ramírez.

El delantero viajó con el equipo y el Doctor Joaquín Ledesma será el encargado de realizarle una última observación el día de mañana antes del juego frente a las Chivas, pero su actuación está descartada en un 95 por ciento, pues sería muy riesgoso para el equipo que el paraguayo tenga participación debido a que podría sufrir una lesión peor.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario