Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 29 de abril de 2009

La primera fácil decisión de Aguirre

La primera fácil decisión de Aguirre
El fondo del meollo
Gerardo Velázquez de León
2009-04-29•Afición
.Me niego rotundamente hablar de lo que está pasando con la influenza. Solamente felicitar la sensatez con la que han actuado las autoridades deportivas del país.

Javier Aguirre observó el partido entre el Barcelona y Chelsea atentamente.

Al ver la enésima lesión de Rafael Márquez se preocupo, es lógico, pero seguramente se le quitó un pesadísimo peso de encima. Según los primeros reportes médicos estaría fuera tres meses. De confirmarse esto, sería baja para El Salvador y Trinidad y Tobago. Es en este momento en donde Aguirre ha sido enfático asegurando que busca futbolistas que se “partan la madre” ¿es necesario Rafael Márquez en la selección mexicana? ¿Qué tan mediático hubiera sido que Aguirre al observar la historia de Rafael Márquez en la selección no lo hubiera convocado para estos partidos? ¿No hubiera sido multicriticado por especialistas y aficionados, y hasta por directivos? Así que la primera gran presión se desecha por una lesión del jugador del Barcelona. Ahora, a buscar a un nuevo capitán que realmente esté comprometido con lo que se juega la selección en el Hexagonal. No hay duda que es de observar lo que ha sido Márquez en el futbol europeo, pero esa calidad probada se empaña por el poco serio trabajo de gimnasio. Es un defensa de cristal que ha sufrido múltiples lesiones por falta de seriedad en el trabajo extra cancha. 30 años de edad para estos continuos paros en la actividad en uno de los más exigentes equipos europeos, pueden hacer que su directiva no le extienda su contrato que vence el próximo año. Rafael Márquez se perderá lo mejor del año en el Barcelona por no querer trabajar después de los entrenamientos.

Tiempo de recapacitar si es el tipo de futbolista que se necesita como capitán de la selección. Me parece que Aguirre al designar a otro futbolista como el líder del equipo para los dos partidos venideros, podrá encontrar hasta el punto que la selección mejore, a un nuevo símbolo para la verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario