Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 13 de junio de 2009

Villa, el tercer galactico fichado del Real Madrid

MARCA anunció el acuerdo con el Valencia, que lo vendió en 52 mdd   

Llegó el tercer fichaje del 'Florenteam'. El diario Marca publica en su portada de hoy que David Villa se convirtió ayer en refuerzo del Real Madrid por 37 millones de euros, es decir, 52 millones de dólares.

Con esta contratación, sumada a la de Cristiano Ronaldo y Kaká, el conjunto Merengue ha derrochado en una semana 198 millones de euros (278 millones de dólares). 

El Valencia y Real Madrid llegaron ayer a un acuerdo para su traspaso. Aunque ninguno de los dos tiene prisa por hacerlo público y oficial, fuentes de ambos clubes reconocieron que la oferta que ha presentado el club, simplemente es irrechazable, según el rotativo español.

El Real Madrid se acerca a los 37 millones de euros que demandaba el Valencia y de esta forma se cumple con el precio en que estaba tasado el jugador, que va a vestir la camiseta que deseaba a pesar de que tenía una oferta superior del Chelsea.

En la negociación entre ambos clubes, en la que quedan los habituales detalles contractuales por cerrar, no se incluye el traspaso de Álvaro Negredo al Valencia.

El Real Madrid, que acaba de recomprar al jugador pagando siete millones de dólares al Almería, tiene hoy un precio en el mercado superior a los 23 millones, y la dirección deportiva del club blanco sólo se plantea una cesión con una posible opción de compra para el club que esté interesado.

Éste podría ser también el Valencia, aunque hay más equipos que han preguntado por él. Real Madrid y el conjunto che se apuraron a cerrar la operación antes del inicio de la Copa Confederaciones para salvaguardar sus respectivos intereses.

Si Villa sobresale en Sudáfrica, como lo hizo en la Eurocopa, su precio subiría. En el Madrid creen que era mejor cerrar el fichaje antes de este torneo.

Para el Valencia también era interesante, porque si el asturiano sufría un contratiempo, en forma de lesión, su valor podía bajar o incluso frustrar el traspaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario