Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 28 de junio de 2009

Revela Lendoiro ''avaricia'' de Chivas

El presidente del Deportivo de La Coruña,Augusto César Lendoiro, reveló que las Chivas pretendían cobrar dos millones de euros por el regreso del delantero Omar Bravo a México en virtud del "pacto de honor" que existe entre los clubes mexicanos.

Por ese pacto, el equipo que quiera incorporar al atacante debe llegar a un acuerdo con Guadalajara, club del que salió el pasado verano con la carta de libertad rumbo al Deportivo, donde no ha tenido continuidad.

"Para la vuelta del jugador a México obligan a llegar a un acuerdo con Chivas y éste le pidió a Atlante dos millones de euros en virtud de ese pacto que evita que un jugador que acaba contrato quede totalmente liberado", criticó Lendoiro, que regresó a España.

El dirigente del Deportivo aseguró que Omar Bravo "es un jugador que no admite duda y la prueba es que está en la selección y que tiene salida en México".

"Algún club estaba dispuesto a pagar lo que pedíamos, unos tres millones, como el Atlas", agregó el mandatario deportivista, quien también habló del interés de Chivas en recuperarle pero sin hacer un desembolso.

"El presidente deportivo de Chivas nos ha transmitido el interés, pero no entiende que tengan que pagar por un jugador que era de ellos y que se fue gratis. Inicialmente querían una cesión, pero nosotros no", apuntó.

Lendoiro contestó al presidente de Chivas, Jorge Vergara, quien afirmó que el Deportivo había "abusado" de Omar Bravo al querer "hacer negocio" con él: "Nosotros no hemos jugado con nadie ni hemos querido hacer negocio con él, sólo recuperar lo que se ha invertido", declaró el presidente del Deportivo.

El mandatario blanquiazul afirmó que "sobre el 19 de julio" el Deportivo iniciará su gira de pretemporada en Cancún y que después se desplazará a la capital de México.

Confirmó un amistoso el 28 de julio ante el Toluca y habló de la posibilidad de que el equipo continúe su gira en Estados Unidos antes de regresar a España y disputar el Teresa Herrera, que se jugará a finales de la segunda semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario