Visitas desde 21 Enero 09

martes, 2 de junio de 2009

Atizan salvadoreños a Faitelson

Nayely Gutiérrez Acevedo
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de junio de 2009 | 00:40

El sitio salvadoreño Masconazo. com exhibe una nota sobre un video de David Faitelson, comentarista de ESPN, en el que expone su punto de vista acerca del próximo encuentro entre la selección de El Salvador y el Tri, pactado para el 6 de junio.

Inmaduro, ignorante, imparcial, bocón, dolido, miedoso, rencoroso, ridículo y hasta de cerdo lo calificaron los usuarios salvadoreños que expusieron su comentario acerca de lo expresado por Faitelson respecto a que El Salvador le tiene miedo al combinado mexicano.

El comentarista aseguró también que los centroamericanos le tienen rencor a México, y que el ambiente en Centroamérica, cada vez que los Aztecas visitan esta región, es hostil.

En este sentido, Faitelson indicó que los centroamericanos demuestran ese comportamiento debido a que le tienen cierto respeto al equipo mexicano, y también, cierto miedo. Y por último tocó el tema de las mascarillas que la afición salvadoreña está pensando llevar al estadio Cuscatlán.

Estas declaraciones "calentaron" a los aficionados salvadoreños, por lo que le llovieron críticas e incontables insultos.

"Me parece que siendo un comentarista de ESPN, sus comentarios son muy parcializados a favor de México, que hace énfasis en los aspectos negativos y que ataca al pueblo salvadoreño; no menciona que la selección salvadoreña ha venido de menos a más, que incluso inició su clasificación contra los últimos clasificados de la FIFA y que desde ahí ha dejado en el camino a algunos mucho mejor clasificados", menciona el usuario Jesús.

"Obviamente este señor no tiene la más mínima idea de lo que un periodista debe mantener como ética profesional: la imparcialidad; se aprovecha de la oportunidad que tiene como comunicador para desatar su frustración y pasionismo, será acaso que al revés de sus propias declaraciones él tiene miedo a El Salvador, lo más probable es que así sea. Por favor señor no sea cobarde y no se escude en una institución como ESPN para desatar su miedo hacia un país que lo único que ha recibido durante muchos años ha sido la burla de la prensa mexicana".

"Los medios han plasmado que en mi país no conocemos de futbol. Acuérdese señor que ustedes fueron los que nos daban a entender que jugábamos con pelotas cuadradas, así que sea más hombre y sobre todo más profesional y tenga el valor de pedir disculpas por sus declaraciones irresponsables", manifestó el lector, Pedro Rodríguez.

nga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario