Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 6 de junio de 2009

Holanda calificado al Mundial

Holanda se convirtió en el primer país europeo clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer a Islandia 2-1, en Reikiavik, en partido del Grupo 9.

Líder de su grupo con el máximo de puntos posibles, 18 en seis partidos, Holanda tiene la seguridad de terminar primera de una llave en la que están también Islandia, Escocia, Macedonia y Noruega, con lo que el equipo naranja disputará su noveno mundial, siendo finalista en 1974 y 1978.

A 369 días de la ceremonia de apertura del Mundial, los hombres de Bert van Marwijk encaminaron pronto la victoria gracias a los goles tempraneros de los mediocampistas Nigel de Jong (9') y Mark Van Bommel (16'), por lo que el tanto islandés al final de Kristian Örn Sigurdsson (88') no puso en peligro su triunfo.

El miércoles en Rotterdam, los holandeses reciben a Noruega, antes de enfrentarse a Escocia en septiembre con la ambición de lograr ocho victorias en ocho partidos.

Holanda es el quinto equipo clasificado al Mundial, después de que este sábado lo consiguieran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Sudáfrica, que tenía el billete como país organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario