Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 13 de junio de 2009

Se avecina repechaje Argentina-México

Redacción
El Universal
BUENOS AIRES, ARGENTINA
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2009 | 22:23

No solamente en México se hacen cuentas en busca del Mundial. La selección de Argentina jugaría el repechaje con el cuarto lugar de la Concacaf, según cálculos difundidos, con base en la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las eliminatorias sudamericanas.

Y esa no es una buena noticia para la Selección Mexicana, que por el momento marcha en cuarto sitio del hexagonal, por lo que bien podría enfrentar por un boleto a Sudáfrica 2010 a la albiceleste y todas las figuras que la componen. Cierto, el andar de los argentinos, con Diego Armando Maradona, no parece ser mejor que el de México, con sus cambios de entrenadores, pero sería un escollo muy complicado para la escuadra de Javier Aguirre.

Proyectar a la albiceleste hasta el repechaje surge desde la redacción del diario deportivo Olé, en donde se cargaron los datos de la eliminatoria sudamericana, en un programa especial de una computadora, tomando en cuenta la estadística de cada equipo en la condición (local o visitante) en la que le toca enfrentar el partido en cuestión, el rendimiento, goles en favor y en contra, además de otras variables.

Según el rotativo, el resultado dio que Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se clasificarían en ese orden en forma directa a Sudáfrica 2010 y que Argentina iría a la repesca, ya que igualaría en hipotéticos 26 puntos con los uruguayos, pero quedaría quinta por diferencia de goles.

Señala, que en los próximos y últimos cuatro partidos, Argentina perdería con Brasil (en Buenos Aires) y Paraguay (Asunción), en ambos casos 2-1; vencería 2-0 a Perú (Lima) e igualaría 1-1 con Uruguay (Montevideo). Esos resultados, más los del resto, determinaría que Argentina iría a la serie ante la Concacaf.

Argentina perdió el miércoles 2-0 con Ecuador y por ahora estaría en el Mundial, gracias a su cuarto puesto con 22 puntos en la tabla, en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que los de Maradona, quien empieza a sufrir en carne propia, pese a ser un ícono que alcanza estatura de mito viviente en el país.

En el pensamiento argentino no entra quedar fuera del Mundial, pero los mediocres resultados obtenidos en las eliminatorias a Sudáfrica ponen en riesgo uno de los máximos orgullos locales. Una de las pocas cosas que se "dan por hechas" en un país que día a día desafía a la lógica.

Una realidad parecida a la de México, en donde los sondeos hablan de malestar y desconfianza de la afición, mientras que las previsiones numéricas también pondrían al Tri en la repesca, por lo que en caso de que esto se cumpla se tendría a un rival de alto calibre para dirimir el boleto hacia la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario