Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 28 de junio de 2009

Brasil remonto y gano la Confederaciones

Los extremos opuestos del continente americano se encontraron en el estadio Ellis Park de Johannesburgo en búsqueda de la supremacía en la Copa Confederaciones.

El partido inició con un claro dominio por parte de la verde amarelha, pero el equipo norteamericano que saltó a la cancha sin presión alguna, logró adelantarse primero en el marcador.

Apenas iniciado el juego, vino un gran servicio largo por parte de Jonathan Spector desde la pradera derecha hacia Clint Dempsey '8', quien apenas desvió para enviar un balón muy colocado a la base del poste. Estados Unidos 1-0 se fue al frente al minuto 9'.

La anotación le vino bien al juego, los cariocas se vieron con la obligación de ir al frente y el partido cobró un ritmo agradable de "ida y vuelta". El desgaste del trámite lo llevó el pentacampeón del Mundo mientras que Estados Unidos esperó, con su ya conocido sistema de contraataque letal.

Brasil llegó constantemente, dejando espacios atrás, los cuales fueron aprovechados por la velocidad de Landon Donovan quien con un par de servicios largos trianguló con Dempsey recorriendo el largo del campo, el '10' recortó de manera excepcional a Ramires en el filo del área y mandó guardar el segundo en la cabaña del equipo sudamericano.

El conjunto de las barras y las estrellas se acomodó bien y jugó con la frustración del rival al término de la primera mitad. Los hombres dirigidos por Dunga lucieron sin idea y se fueron al descanso imposibilitados a recortar la ventaja.


La segunda mitad recibió a un Brasil revolucionado que en el primer minuto del complemento acortó distancias con los pies de Luis Fabiano. El delantero del Sevilla disparó de media vuelta y colocó el 2-1 al 46'.

El 'Scratch' mantuvo su ofensiva sobre la meta de enfrente. Al 60' un remate brasileño que Tim Howard rechazó cuando el balón ya había rebasado la línea de gol, pero no fue dado por bueno por el árbitro central Martin Hansson.

Por su parte, el cuadro norteamericano mantuvo su esquema defensivo pese al acoso de Brasil, que cada vez se mostraba cada vez más peligroso.

La remontada que parecía inminente se concretó al 72', luego de que Robinho fallara su definición con la puerta abierta pero Fabiano estuvo atento y con la cabeza puso el empate en la pizarra.

Estados Unidos se desmoronó y no pudo hacer nada en contra de la creatividad y persistencia de Brasil. En el ocaso del duelo el capitán Lucio '3' conectó un cabezazo certero al 85' luego de que Elano ejecutara un tiro de esquina y le dio la ventaja por primera vez en el partido al equipo brasileño.

El tiempo no fue suficiente para que se concretara la reacción 'gringa' y al final se impuso lógica. Brasil se proclamó campeón y máximo ganador en la historia de la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario