Visitas desde 21 Enero 09

martes, 30 de junio de 2009

Quiere Castillo jugar con EU

El defensa de los Tigres puede defender los colores de EU, pues con el Tri Mayor no ha jugado un partido oficial

RENÉ TOVAR

Édgar Castillo lo sabe… "Se va a hacer un desmadre", suelta, consciente de su decisión de que, en caso de que lo llamara Bob Bradley para jugar con la selección de Estados Unidos, iría gustoso, aún cuando ya se puso la playera de México en partidos de carácter amistoso y no oficial.

Hoy su apodo le ajusta más que nunca. El 'Gringo' lo sabe: "me van a reventar" por la decisión.

La idea la tiene arraigada por su nula actividad con el Tri. "Ha sido muy duro para mí que México haya cambiado de técnico hasta tres veces. A Hugo Sánchez parecía que le agradaba. Él me dio mis primeros partidos.

"Después, Eriksson me hizo jugar una vez. Aguirre me convocó una vez, pero no jugué, y desde entonces no he regresado. No creo estar en sus planes", explicó.

En la voz de Castillo no se escuchan dobleces sobre su postura… "Allá nací", recuerda el oriundo de Nuevo México, quien únicamente espera el llamado de Bradley, técnico del equipo de las barras y las estrellas, para poder enrolarse, como Francisco Torres, elemento del Pachuca, quien también decantó por defender los colores del adversario más enconado deportivamente.

El 'Homie' se encuentra en Monterrey, concentrado con su nuevo equipo, Tigres. El lateral se confiesa con RÉCORD.

"Tuve algún diálogo con algunos agentes en Chicago, pero no he hablado directamente con la Federación de Estados Unidos o el propio Bob Bradley", recuerda.

Si Javier Aguirre te convoca a la Selección Mayor de México para representar al país y también lo hace Bob Bradley, ¿cuál va ser tu decisión?

"Si me llama Estados Unidos, voy… Con México la tendría que pensar. Solamente he sido convocado una vez por Aguirre y no jugué, entonces yo he dicho que estoy dispuesto a jugar con Estados Unidos.

"Ahora lo único que deseo es hacer lo que sea mejor para mi carrera y para mi familia. Me gustaría tener una oportunidad para competir por un puesto. Probablemente me odien después".

¿No te sientes valorado en México?

"Igual puede ser, pero han pasado tres entrenadores… Estoy dispuesto por eso a jugar con Estados Unidos si me llaman, quizá por desesperación, pero ratifico que si me llaman de Estados Unidos, me voy a jugar con ellos".

Castillo admite que haber vestido la playera verde fue un "gran orgullo, pero por eso digo, he hablado con ellos (gente estadounidense) y si se da la oportunidad, pues me iré… Aunque tendría que sentarme a analizarlo bien… Pero la verdad sí tengo ganas de jugar con los 'Blancos'", puntualiza.

¿Te imaginas jugar con Estados Unidos en el Estadio Azteca frente a México?

"¡Imagínate yendo con la selección de Estados Unidos a jugar en el Azteca! Sinceramente me sentiría bien por estar ahí, pero son pensamientos ambivalentes, porque llegué a vestir la playera de México.

"No es que le tenga cariño a la playera de Estados Unidos, también se la tengo a la verde, pero mi decisión es jugar con ellos".

Por último, confesó que aún hay más tiempo para meditar su determinación; sin embargo, rechaza que se vaya a EU por el progreso futbolístico que ha tenido dicho país en los últimos años.

"Las dos son grandes selecciones. Mi futuro se ve para Estados Unidos, pero hay que platicarlo bien antes de tomar la decisión final", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario