Visitas desde 21 Enero 09

martes, 2 de junio de 2009

Cemex se desliga de la UANL

MONTERREY, México.- Cemex, la empresa que administra al equipo desde 1996, se ha desligado de la escuadra felina, sin importar que en este movimiento viole el contrato con la UANL, a quien ni siquiera ha informado de la situación.

Y es que trascendió hay algo detrás de la llegada de Santiago Martínez de la Torre a la presidencia felina, el dirigente tapatío no viene como un directivo más, sino prácticamente como el manda más, apoyado económicamente por empresario Jimmy Goldsmith, y con la condición de reportarle a Francisco Garza Zambrano lo que acontezca con el equipo.

Aunque lo negó en rueda de prensa, se sabe que Martínez de la Torre arribó al club felino aportando económicamente, puesto que Cemex a través de Sinergia Deportiva ya tenía pactado no invertir más.

Martínez es quien con dinero de su bolsa en conjunto a Goldsmith, aportarán la cantidad que necesite Tigres para armarse, con la condición de que Cemex le cediera o prestara la franquicia.

He ahí la razón por la cual se dio la inesperada llegada de una persona prácticamente desconocida en el futbol regio. Martínez de la Torre quiere seguir los pasos de su padre Salvador Martínez Garza, quien en la década de los noventa, se hizo cargo de Chivas.

En enero, Chagui Martínez quiso hacerse de los Gallos del Querétaro, pero no lo consiguió, y en su afán de involucrarse de lleno en el futbol, haciéndose cargo de un equipo propio, puso en la mesa del Consejo de Cemex el proyecto de ser él quien administre a la escuadra.

Tras algunas reuniones del Consejo de Cemex, se decidió que seguir al frente de Tigres era una mala imagen para la empresa, así que le tomaron la palabra a Martínez; de tal manera, que el Consejo de Sinergia Deportiva y por ende el puesto de Raúl Salinas (Consejero Delegado) desaparecieron.

Es así como Sinergia Deportiva viola lo establecido en el contrato con la UANL, en la que se establece en el Párrafo Segundo de la Cláusula Cuarta: Facultad de Disposición, que La Empresa (Cemex) no puede prestar, vender o ceder la administración de Tigres:

“A excepción hecha de la facultad de 'disposición prevista en el párrafo que antecede, LA EMPRESA se obliga a no ceder, vender o traspasar a terceros los derechos de operación, administración y demás que se deriven de este Contrato, por lo cual, las partes acuerdan que los derechos y obligaciones de este contrato se consideren lIintuitu personae", cita el contrato.

Así mismo, al desaparecer el Consejo de Sinergia Deportiva, se infringe también en el

Párrafo tercero de la Cláusula Octava: Otros Acuerdos:

“LA EMPRESA formará un Comité Deportivo integrado por un mínimo de 9 (nueve) asesores o consejeros deportivos que LA EMPRESA estime conveniente, dentro de cuyo Comité, LA UNIVERSIDAD tendrá el derecho de nombrar tres de ellos.

LA EMPRESA por su parte tendrá el derecho de solicitar a LA UNIVERSIDAD, la remoción y sustitución de cualquiera de dichos miembros, en el caso de que su desempeño no coadyuve a la sana administración, operación, financiamiento y desarrollo de las Franquicias, Jugadores, Instalaciones y Equipos”.

La UANL no ha sido informada, ni tomada en cuenta las decisiones que se han tomado con la administración del equipo; lo único que saben del proyecto de Santiago Martínez, es que llega con Daniel Guzmán en el timón, pero también desconocen que Goldsmith es quien le cumpliría algunas de sus peticiones, luego de ser viejos conocidos desde que El Travieso era técnico del Cihuatlán, club perteneciente al empresario.

Jessika Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario