Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 21 de junio de 2009

Las paternidades del futbol

A colación del 'día del padre', que se celebra en México, el futbol no quiere estar ausente dentro de los festejos y ser parte de esta alegría. Sin duda, la 'paternidad' más comentada que prevalece en el balompié azteca es la que tiene América sobre Cruz Azul, y los cementeros no harían nada mal en llevarle un regalito a los azulcrema en el mismo 'Nido'.

La afición celeste ha tenido que pasar el trago amargo de no ver derrotado al odiado rival desde hace seis años en partidos oficiales, cuando en el Clausura 2003, Francisco Palencia llevó a los suyos a obtener la victoria y se erigió como el héroe del partido en la cancha del Estadio Azteca. La Máquina suma 14 encuentros al hilo sin ganarle a las Águilas.

Llama también la atención la hegemonía que Chivas mantiene sobre Pumas en casa. Los felinos suman nada más y nada menos que 30 visitas seguidas sin vencer en el Estadio Jalisco al Rebaño, con un saldo de 17 empates y 13 derrotas.

La más reciente ocasión que los Pumas ganaron en Guadalajara fue el 7 de febrero de 1982, gracias a un gol de tijera de Manuel Negrete.

Las paternidades que llegaron a su punto final entre equipos que han sido Campeones en México durante el recién terminado torneo, fue la de 11 campañas consecutivas sin que Pumas le ganara a Cruz Azul; y los casi 20 años que Puebla tenía sin vencer a Atlante en calidad de visitantes.

En el resto del mundo sobresale la paternidad que mantiene Real Madrid ante su rival de ciudad, el Atlético, quien no derrota a los merengues en Liga desde hace 10 años acumulando un récord de diez derrotas y cinco empates. El último 'derby' que ganaron los 'rojiblancos' fue un 30 de octubre de 1999 con goles del holandés Hasselbaink.

Sin embargo, el mismo equipo de la Casa Blanca es parte de una estadística negativa al no conseguir una victoria frente al Deportivo La Coruña en el Estadio Riazor desde hace 18 años.

En el futbol argentino, dentro de uno de los clásicos más añejos de aquel país, River Plate no sucumbe ante Independiente desde el 20 de septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario