Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 28 de junio de 2009

Kaká, nombrado el mejor jugador de Confederaciones

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká" , recientemente fichado por el Real Madrid, ha sido galardonado con el "Balón de Oro" , que distingue al Mejor Jugador de la Copa de las Confederaciones 2009.

Kaká, que también ha sido elegido como el mejor jugador de la final disputada entre Brasil y Estados Unidos (3-2) , obtuvo el 22 por ciento de los votos y sucede en el galardón a su compatriota Adriano Leite, que conquistó el "Balón de Oro" en la edición disputada en 2005 en Alemania.

El "Balón de Plata" , otorgado al segundo mejor jugador del torneo, ha sido para el también brasileño Luis Fabiano, con el 19 por ciento de las preferencias y que ha conquistado la "Bota de Oro" , como máximo goleador del torneo; siendo "Balón de Bronce" , el estadounidense Clint Dempsey, con el 17 por ciento.

Kaká es, además, el cuarto brasileño en lograr el "Balón de Oro" de la Copa de las Confederaciones, pues también lo ganaron el ya citado Adriano (2005) , Ronaldinho (1999) y Denilson (1997) . Otros ganadores son los franceses Thierry Henry (2003) y Robert Pires (2001) .

La designación del "Balón de Oro" se realiza tras una votación de los representantes de los medios de comunicación presentes en el certamen, entre diez candidatos que han sido seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) .

Entre los diez candidatos de Sudáfrica 2009 se encontraban los españoles Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández.

El "Guante de Oro" , que distingue al mejor portero del torneo, ha sido para el estadounidense Tim Howard; mientras que el trofeo "Juego Limpio" ha ido para la selección de Brasil. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario