Visitas desde 21 Enero 09

martes, 30 de junio de 2009

Aquivaldo Mosquera al America

MARCA asegura que el acuerdo entre clubes es un hecho; falta que él firme

IVÁN CAÑADA

>
FOTO: MEXSPORT


La intensa búsqueda del América para conseguir un defensa central llegó a buen puerto. El elegido es el colombiano Aquivaldo Mosquera, de acuerdo con el diario español MARCA, que asegura en su edición de hoy que el Sevilla tiene un acuerdo con el América.

En un principio, el contrato del colombiano será por tres años y sólo falta que el defensor firme su contrato, con lo que el pase podría ser oficializado en esta misma semana, cuando se definan los últimos detalles y el zaguero arribe desde su país para ser presentado.

El central cafetalero fue uno de los hombres más buscados por los dirigentes del cuadro de Coapa. Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, el Sevilla venderá al jugador por cerca de cuatro millones de euros (5.6 millones de dólares). Sin embargo, las Águilas tendrían que pagar 200 mil dólares por derechos de formación al Atlético Nacional de Medellín.

Una vez más, la cartera americanista tuvo que ser abierta en búsqueda de un hombre que ayude a solventar los problemas defensivos que aquejan al club desde varias campañas atrás.

Las negociaciones con el Sevilla se enfriaron un poco tras una junta en la ciudad andaluz, en la que la dirigencia azulcrema presentó una oferta de tres millones de euros, misma que fue rechazada.

Le exigieron un millón más, cifra que finalmente pagará. Con esta transacción, Aquivaldo Mosquera regresará a nuestro país tras dos años con el Sevilla, donde según aceptó el propio jugador a RÉCORD hace unos días ya no quiere continuar.

También afirmó que le "encantaría volver a México y mucho más al América".

La salida del zaguero del Sevilla era inminente. La directiva ya le buscaba acomodo en otra parte. Se recuerda un incidente con la prensa local, cuando en diciembre pasado amenazó a un periodista, a quien le advirtió que si continuaba con sus críticas, le iba a pasar algo peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario