Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 15 de mayo de 2009

Se vive incertidumbre en el Cruz Azul

Al menos nueve jugadores de La Máquina en este momento no tienen contrato con La Máquina y no se sabe qué pasará con ellos

JUAN JOSÉ CUÉ
>
FOTO: MEXSPORT


Los jugadores de Cruz Azul viven momentos de incertidumbre. Muchos de sus jugadores no saben si seguirán o no en la institución. Ya sea porque no entran en planes o porque terminan contrato, se vislumbran numerosos cambios en el equipo.

Yosgart Gutiérrez es uno de los elementos del plantel cementero que ha sido señalado como fuerte candidato para cambiar de aires, especialmente, después de que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, declarara que buscarán reforzar la portería.

"Creo que la situación de todos los que estamos en el equipo es incierta, no sabemos que vaya a pasar. En mi caso, se termina el contrato, todavía no hablo nada, no sé si vaya a seguir, estoy esperando a que me digan cómo va a estar mi situación, pero mi intención es permanecer en Cruz Azul traigan a quien traigan", indicó.

El guardameta aseguró que la directiva no les ha hecho saber si continuarán o no, pues primero deberán definir quien será el próximo director técnico de La Máquina. Negó que le incomode que se hable de la llegada de Oswaldo Sánchez o Jesús Corona, pues está acostumbrado a tener fuerte competencia y que su mente está puesta en seguir con los celestes.

"Falta mucho, la mayoría estamos esperando noticias, esperemos que sean buenas. En mi caso, la prioridad es Cruz Azul, pero hay que esperar porque sabemos que en el futbol no hay anda seguro. También hay que ver quién es el entrenador y la palabra de la directiva también cuenta mucho.

"A mí, la verdad, no me molesta, venga quien venga, siempre hemos recibido bien a los refuerzos. Claro que hemos escuchado todos esos rumores, pero es parte del trabajo. Las decisiones de los directivos siempre las he respetado y siempre voy a acatar las órdenes", compartió.

De igual forma, consideró que los cooperativistas de Cruz Azul están en su derecho de opinar sobre el futuro del equipo, pues se trata de gente de casa, aunque considera que el tema de la continuidad de los jugadores debe recaer únicamente en la directiva.

Yosgart viajará unos días a su natal Sinaloa para desconectarse del entorno futbolístico, más aún después de que acapararon reflectores al terminar en último lugar de la tabla y recargar baterías para la siguiente campaña. El 4 de junio, están citados para su primer entrenamiento después de las vacaciones.

"En lo particular y en lo grupal, creo que no fue un buen torneo. estoy tranquilo, con ganas de volver a empezar y tener otra oportunidad. Es momento de descansar, sacar la presión que vivimos en el torneo; queremos olvidarlo, aunque creo que es imposible", remató.

Jugadores de Cruz Azul que terminan contrato:

Yosgart Gutiérrez
Alfonso Blanco*
Emilio Hassam
Alejandro Castro
Joaquín Beltrán
Carlos Bonet
Rogelio Chávez
César Villaluz
Javier Orozco
*Jugadores que terminan préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario