Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 27 de mayo de 2009

Es Barça rey de Europa

Y llegó el 'triplete' catalán.

Barcelona es el rey de Europa, con personalidad y sin esforzarse tanto, derrotó 2-0 al Manchester United, que decepcionó en la Final de la Liga de Campeones.

Los blaugranas manejaron a placer el balón, mientras que los Diablos rojos no tuvieron nada de eso, más bien saltaron al campo en plan de víctimas y así se vieron durante todo el cotejo.

Porque pudo más la picardía de la delantera del Barça, encabezada por Samuel Eto'o, quien al minuto 10, despedazó al defensa Rio Ferdinand con un recorte dentro del área para quedar solo y fusilar al portero Edwin Van der Sar.

Dio la impresión que la máquina española no apretó más el acelerador porque de haberlo hecho, quizá la ventaja hubiera sido más amplia.

Por el lado del Man-U, Cristiano Ronaldo se puso las gafas oscuras, pasó de noche en el estadio Olímpico de Roma y estuvo más reclamando al juez central, ya que no le marcaban jugadas a su favor.

En contraparte, Lionel Messi se consolidó como el mejor jugador del mundo, más porque salió con su frescura, además de contribuir con el segundo tanto al minuto 70, producto de un remate de cabeza.

La 'Pulga' conectó el esférico, solito, para vencer sin problemas al guardameta del Manchester y catapultar a su equipo hacia lo más alto de Europa.

Con esta Liga de Campeones, la tercera en su historia, Barcelona cerró con broche de oro su temporada, en la cual consiguió el título de Liga, la Copa del Rey y la 'Champions'.

Aunque no haya jugado por lesión, Rafael Márquez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir dos Ligas de Campeones.

Además, el entrenador Pep Guardiola hizo historia con los culés al conseguir su primer triplete para el club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario