Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 1 de mayo de 2009

Ayrton senna sigue siendo idolo a 15 años de su muerte

Una idolatría eterna

A quince años de su muerte, el piloto brasileño Ayrton Senna, tres veces campéon mundial de Fórmula Uno, sigue siendo el máximo ídolo deportivo de los jóvenes de Brasil

Senna sigue siendo ídolo para los jóvenes de Brasil

RIO DE JANEIRO -- El piloto brasileño Ayrton Senna, fallecido el 1º de mayo de 1994 y tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno, sigue siendo el mayor ídolo deportivo de los jóvenes brasileños, quince años después de su muerte.

Según el sondeo realizado por el instituto Ibope a 390 adolescentes de Brasil y divulgado por el diario O Globo, Senna es el máximo ídolo para el 31% de los jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 19 años y para el 26% de las jovencitas de la misma edad.

Entre los hombres, Senna supera al también piloto de Fórmula Uno Felipe Massa (27%), al futbolista Kaká (27%), al piloto alemán Michael Schumacher (17%), al futbolista Ronaldinho Gaúcho (17%), al portero Rogerio Ceni (13%), al seleccionador de voleibol Bernardinho (13%), al futbolista Ronaldo (12%) y al ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten (10%).

Entre las mujeres de la misma edad, el piloto está por delante de Kaká (15%), de Bernardinho (9%), del jugador de voleibol Giba (8%), de Ronaldo (8%), de la gimnasta Jade Barbosa (7%), de Rogerio Ceni (6%), de Ronaldinho Gaúcho (5%) y del nadador César Cielo (5%).

Lo más sorprendente es que la encuesta muestra que Senna es el máximo ídolo entre jóvenes que prácticamente no llegaron a vibrar con sus victorias, debido a que tenían como máximo 4 años cuando el tricampeón mundial murió y algunos ni habían nacido.

Como todos los 1º de mayo, la tumba de Senna en Sao Paulo volvió a ser punto de peregrinación de decenas de aficionados que quisieron recordar los 15 años del accidente en el Gran Premio de San Marino (Italia) en el que murió el entonces piloto de la escudería Williams.

Además de tres títulos de Fórmula Uno, Senna obtuvo 41 victorias en grandes premios, 80 podios y 19 vueltas más rápidas en carreras de Fórmula Uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario