La Federación Mexicana de Futbol informó que los equipos mexicanos que disputarían la Copa Libertadores, decidieron no participar más en el torneo, al no poder disputar sus partidos en casa. Así lo informó el presidente del organismo, Justino Compeán, en conferencia de prensa en las instalaciones del organismo. El directivo reiteró que la decisión la 'tomaron los clubes', pero con el apoyo de la Federación y creen que hicieron lo correcto.
"A pesar de que la organización mundial de la Salud ha dado el aval a la Secretaría de Salud para que nos permitan jugar con puertas abiertas, no encontramos eco en los equipos Nacional de Montevideo y Sao Paulo de Brasil. Hicimos llamadas personales a sus directivos y a sus federaciones, así como a los presidentes de los clubes para garantizarles que vinieran, darles todas las facilidades, tanto a nivel de aeropuerto, hoteles, pero desgraciadamente los dos clubes en cuestión no quieren venir a México, por lo tanto comunicamos a los señores de la Conmebol que nos retiramos de la competencia", comentó el presidente de la FMF.
Con esto, se confirma la postura presentada ayer por el presidente del San Luis, Eduardo del Villar, y el de Chivas, Jorge Vergara, quienes expresaron su negativa a jugar en otro estadio que no fuera el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario