Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 9 de mayo de 2009

La FMF rompe relaciones con Conmebol

La Federación Mexicana de Futbol ha dado una muestra de dignidad y respeto, ya que evidenció a la Confederación Sudamericana de Futbol, la cual quiso romper el acuerdo al que se había llegado en torno a los duelos de Octavos de Final que involucraba a clubes mexicanos y por lo tanto decidió romper relaciones con la Conmebol.

Así lo informó el presidente del organismo, Justino Compeán, quien en rueda de prensa aseguró que la molestia del futbol mexicano se da por no respetar acuerdos, ya que manejaron dos comunicados.

El primer comunicado planteaba que se deja fuera a los clubes mexicanos de esta Libertadores, como informó la FMF a las 15 horas y se estudiaba resarcir a los clubes mexicanos con una futura participación de Chivas y San Luis en el torneo. El segundo comunicado enviado por la Conmebol se señala que se juega sólo un partido y así se define el pase de los clubes a la siguiente ronda, postura que informó Nicolás Leoz en su sede.

"Con esto nos estamos posicionando y ganando nuestro espacio, queremos competir pero en igualdad de condiciones, queremos 'fair play' dentro y fuera de la cancha", aseguró.

"Cuando nosotros dijimos no vamos, es porque entendimos que era la mejor decisión, un acuerdo, no habría sanciones, sino caminos para llegar a acuerdos. El primer comunicado llegó a las 2:23 pm, que fue con el que se pactó y el segundo llegó a las 4:56 pm. México es más de lo que pase en el hemisferio Sur", sentenció Justino Compeán quien afirmó que no se regresará a los torneos sudamericanos hasta que no mejore el trato a los clubes nacionales.

El Presidente de la Federación no quiso opinar sobre si fue traicionada la FMF por Conmebol, pero Decio de María cree que la propia Conmebol fue la que se traicionó ya que no se respetó la palabra y si alguien debe aclarar cosas "son ellos" porque México siempre ha cumplido su palabra.

Al final Compeán dejó la puerta abierta a Conmebol pero les recuerda que 'la pelota está en su cancha' y deben resarcir el daño hecho al futbol mexicano. Además el presidente de la FMF asegura que a Concacaf y FIFA se le informó de los acuerdos y eso los deja tranquilos.

LEE TODA LA CONFERENCIA DE PRENSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario