Visitas desde 21 Enero 09

martes, 12 de mayo de 2009

Borregos se queda fuera de la ONEFA

Carlos Rosado dijo que los cuatro campus de Borregos ITESM se quedaran fuera de la temporada 2009-2010  de la ONEFA, todo esto después de la reunión que se dio hoy en las oficinas del organismo deportivo

JOAQUÍN TORRES

Tras una asamblea extraordinaria que duró casi dos horas con un ambiente de incertidumbre, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) decidió dejar fuera al Tecnológico de Monterrey de esta temporada.

Carlos Rosado, presidente de la ONEFA mencionó "esta fue una decisión del pleno de la Asamblea Extraordinaria y no hay vuelta atrás".

Se discutieron varios puntos durante la asamblea pero lo que más pesó para que los cuatro campus del ITESM quedaran fuera "el no cumplir cabalmente con los reglamentos y a ver salido de la organización".

Por su parte, Celestino García, representante del Tec mencionó que la Institución estaba dispuesta a ceder en puntos como: "número de jugadores, reclutamiento, becas, try outs, y hacer equipos del campus Monterrey para nivelar fuerzas". El señor García también comentó que la decisión de crear la liga alternativa a la ONEFA no fue propuesta inicialmente por el Tec, sino por "dos instituciones que hoy decidieron regresar a la ONEFA".

Sin embargo, el representante se sintió triste y aunque sus peticiones fueron escuchadas, él subrayó que los que salen perdiendo son "los jugadores porque salen perjudicados por errores de otros".

Para la realización de esta Asamblea Extraordinaria se necesitó de la moción de diversas instituciones entre las cuales el señor Rosado destacó la participación de equipos que estuvieron en la liga propuesta por el Tec.

Aun no queda confirmado si el Tec campus Estado de México queda fuera de ONEFA en la categoría juvenil, de la cual salieron campeones.

Jacinto Licea, entrenador en jefe de Águilas Blancas confirmó que Frank González, entrenador del campus Monterrey mantuvo pláticas con diversos entrenadores de Liga Mayor, y aunque no quiso revelar los temas de las pláticas sí mencionó que "era necesario el cambio en la ONEFA, estábamos en una inercia de 14 años, pero esto va ayudar al futbol nacional".

Por último, Rosado mencionó que no hubo ningún sentido de revancha, mientras que Licea mencionó que los equipos que regresan se van a acoplar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario