Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cowboys Stadium, la nueva casa de Dallas

La nueva casa de los Vaqueros de Dallas no será bautizada con el nombre de ninguna corporación, por lo que el inmueble deportivo más moderno del mundo será denominado simplemente "Cowboys Stadium".

Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, anunció hoy la decisión de bautizar al inmueble como "Cowboys Stadium", tras meses de especulaciones sobre cómo se llamaría la estructura construida en Arlington, un suburbio de Dallas, con un costo de más de mil millones de dólares.

En febrero pasado, Jones había dicho que el equipo estaba negociando con una compañía los derechos del nombre del estadio, aunque no identificó al corporativo.

Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el estadio no tendrá patrocinador, al menos durante la primera temporada de uso.

Jones explicó que bajo el actual clima económico se determinó que no existen las condiciones apropiadas para establecer un contrato de largo plazo para otorgar los derechos del nombre.

El hecho dejará a los Vaqueros sin un sustancial ingreso, por ahora. Los directivos del equipo esperaban en un principio vender los derechos del nombre del estadio por una cantidad record o al menos igualar lo que otras organizaciones deportivas han recibido por ello.

Equipos como los Mets de Nueva York y los Nets de Nueva Jersey negociaron cada uno contratos de 400 millones de dólares al vender los derechos de nombre de sus estadios, Citi Field y Barclays Center.

El primer evento público que albergará el "Cowboys Stadium" será el próximo 6 de junio con un concierto del cantante de música country George Strait.

La instalación no estará aún lista para albergar juegos de futbol americano, pero Jones aseguró este miércoles que sí estará "lista para conciertos".

La estructura es la más grande construida hasta ahora por un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y se edificó bajo un estilo arquitectónico futurístico orientado a aprovechar las nuevas tecnologías para el entretenimiento de grandes audiencias.

El estadio abarca un área de 21 hectáreas y cuenta con una capacidad para 80 mil aficionados pero con la flexibilidad de poder acomodar hasta 100 mil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario