Visitas desde 21 Enero 09

martes, 5 de mayo de 2009

Galindo queda fuera del banquillo Azul

La peor temporada en la historia de Cruz Azul pasó factura a Benjamín Galindo, quien dejó de ser el director técnico de la institución cementera después de una reunión que sostuvo con Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución cementera.

Aunque el club no lo hizo oficial ayer por la noche, se espera que hoy lo comunique el presidente de la Máquina en una conferencia de prensa en la Noria. Según una fuente, Galindo y Álvarez Cuevas se reunieron por la mañana en las instalaciones deportivas de Cruz Azul y después tuvieron otra reunión ayer por la tarde, donde se llegó al acuerdo de terminar la relación laboral.

Según trascendió, el sucesor sería el uruguayo Robert Dante Siboldi para dirigir en la última fecha del torneo local, ante Jaguares, pero sobre todo para revertir el marcador negativo (0-2) en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF el próximo 12 de mayo ante Atlante. Consultado sobre esto, el ahora ex director técnico de la filial de la Máquina en Primera división A expresó que no sabía nada y que no podía dar comentarios.

Según la fuente, que pidió el anonimato, también se espera la salida de varios jugadores que no rindieron esta campaña, pues los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez ya están cansados de no obtener resultados, pues el último título de Cruz Azul data de 1997. Así que se espera una limpia en la Máquina, las pistas sobre esto llegarán hoy tras la conferencia de prensa de Guillermo Álvarez Cuevas.

Galindo tuvo pobres números en el Clausura 2009, sólo consiguió dos victorias, no tuvo un cuadro ideal a lo largo de 16 juegos en la Liga y eso se transformó en que tuviera la peor defensiva del campeonato, además de no ganarle a ningún equipo de su grupo y por primera vez en ocho torneos no pudo asistir a la Liguilla.

El 'Maestro' llegó como auxiliar del técnico uruguayo Sergio Markarian en el Apertura 2007, con quien Cruz Azul tuvo un plan de renovación tras varios años de sequía. En el plan se exigió que salieran jugadores de fuerzas básicas, además de pelear por un título. La oportunidad llegó en el Clausura 2008, donde se perdió la Final ante Santos Laguna.

Galindo se quedó en el banquillo con la idea de seguir con el plan del uruguayo. Benjamín sumó 10 victorias, siete empates y seis derrotas; llegó a la Final del Apertura 2008 con un plantel diseñado por Markarian, pero la Máquina ahora cayó ante Toluca.

Este torneo era marcado como favorito, pero llegaron las equivocaciones. La decisión llegó tras analizar que en 45 años Cruz Azul no había tenido un torneo tan malo como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario