Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 15 de mayo de 2009

América ratifica a Jesús Ramírez

AP
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
VIERNES 15 DE MAYO DE 2009 | 20:07

El América ratificó el viernes a Jesús Ramírez como su técnico para el Apertura 2009, anunció la directiva del club que en el Clausura no se clasificó a la liguilla por cuarto torneo consecutivo.

Ramírez, ex técnico de la selección sub17 mexicana que ganó el mundial de 2005, tomó las riendas del plantel en la quinta fecha del Clausura tras el despido del argentino Ramón Díaz.

Dirigió 13 partidos, con cinco triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates.

''Sus números son aceptables, no es lo que todos queríamos porque no se logró el objetivo de estar en la liguilla, pero el trabajo se está haciendo bien y hay que seguir esforzándonos mucho'', dijo el presidente del equipo Michel Bauer.

Las Aguilas, que sumaron 23 puntos en las 17 fechas del Clausura, optarán por darle continuidad no sólo a Ramírez sino al resto de la plantilla. Hasta ahora sólo se contempla la baja del brasileño Robert De Pinho, quien estaba a préstamo y no será comprado.

''Hay jugadores que han estado por debajo de su nivel y hemos estado platicando por ellos, pero ya no es un tema de traer al refuerzo, creemos que los que trajimos son los refuerzos que necesita el club'', agregó Bauer, quien tiene dos torneos al frente de unas Aguilas que en diciembre pasado gastaron poco más de 20 millones de dólares en refuerzos.

Bauer, quien llegó al cargo sin experiencia previa en el fútbol, aceptó que en su mandato ha cometido errores y prometió que el equipo regresará a los primeros planos.

''El América no es lo que hemos estado viendo, no es lo que queremos y eso hay que pulirlo y trabajarlo, definitivamente los jugadores que van a estar en la cancha tienen que darle ese brillo a la camiseta y la institución y ganar los partidos'', agregó Bauer.

América comenzó sus vacaciones y reportarán hasta el próximo 14 de junio para hacer una pretemporada de dos semanas en Cancún previo a una gira por Estados Unidos.

El Apertura comienza en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario