ASUNCION, Paraguay.- El Nacional de Uruguay y Sao Paulo avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores debido al retiro de los mexicanos San Luis y Chivas por la negativa de sus rivales sudamericanos a jugar en México ante el temor a la gripe porcina, anunció el lunes la Conmebol.
``El comité ejecutivo resolvió clasificar en forma directa a los cuartos de final a Sao Paulo y Nacional luego de recibir la carta de la Federación Mexicana en la que confirma el retiro de sus equipos Chivas y San Luis'', dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, a The Associated Press.
La Federación Mexicana de Fútbol hizo el anuncio el viernes en protesta contra la decisión de la Conmebol de definir las series de octavos entre Nacional-San Luis y Sao Paulo-Chivas en un sólo partido a jugarse el 20 de mayo en Uruguay y Brasil, respectivamente, luego de que los clubes sudamericanos declinaron viajar a México.
De no mediar modificaciones, Nacional espera rival del cruce entre Palmeiras-Sport Recife mientras Sao Paulo se medirá ante el vencedor de Cruzeiro-Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario