Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 9 de mayo de 2009

Calculan pérdidas millonarias por retiro de Mexico de la Libertadores

Juan Pablo Estrada
El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009
juan.estrada@eluniversal.com.mx

Todo se empeoró para la televisora que tiene en exclusiva los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Durante las últimas dos semanas, Fox Sports Latinoamerica, vivió una incertidumbre por desconocer qué sucedería con los compromisos pendientes de los equipos Guadalajara y San Luis en la Copa Libertadores, ocasionándoles cambios y cancelaciones por las medidas sanitarias impuestas en nuestro país, debido a la epidemia de la influenza humana.

“Cuando se estudió la posibilidad de que los partidos de Guadalajara y San Luis se jugaran en algún otro país, consideramos que era una posibilidad viable y llegamos al día viernes y todo está peor que al principio”, comentó en entrevista telefónica desde Argentina, Lizardo Novillo, gerente de programación de Fox Sports. “La verdad hemos estado con un montón de problemas estas dos semanas, sacando y poniendo partidos, cambiando horarios, rearmando la programación”.

“La postura de nosotros es que todos los partidos se jueguen, pero en realidad es una decisión que tiene que tomar la Conmebol, nosotros lo que hacemos es transmitir los partidos. Obviamente el hecho de que no se jueguen los partidos es perjudicial para la señal en todo momento”, consideró Novillo, quien opina que sí habrá un impacto económico por la importancia de los clubes, así como por el cambio de programación que conlleva un fuerte gasto monetario.

“Desde el punto de vista de la televisión, los equipos mexicanos de futbol han sido muy importantes. El hecho de que no se transmitan los partidos y las conseconsecuencias que pueden desencadenar siempre es importante”, detalló el gerente de programación de Fox Sports, cuyos derechos pertenecen a la empresa Torneos y Competencias.

Y es que una de las cláusulas que solicitó Fox Sports para tener en exclusiva la transmisión de los torneos intercontienentales es que hubiera presencia de equipos mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario