Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de noviembre de 2009

Yanquis ganan la Serie Mundial 2009

04-Nov-2009 a las 09:31:45 PM

Los Yanquis destronaron a Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial; no se coronaban desde 2000

REDACCIÓN RÉCORD

Junto con el out 27 del Juego 6, los Yanquis conquistaron el título 27 de su historia en Serie Mundial. La corona, que hasta antes de terminado el juego poseía Filadelfia, ahora está ceñida en la frente de Nueva York, que se alzó con el triunfo 7-3. Los del Bronx no conquistaban el cetro desde 2000, cuando lo hicieron ante Mets.

Hideki Matsui y su tremebundo poder destronó a los Filis. El 'Godzilla' japonés se fue de 4-3 con seis producidas, para empatar el récord de más empujadas en un compromiso de Clásico de Otoño. Tal como sucedió en el segundo partido, le despachó la pelota al dominicano Pedro Martínez del otro lado de la barda del derecho, que se llevó por delante a Álex Rodríguez en la segunda entrada.


> FOTO: AP

El encendido nipón dio sencillo productor en la tercera que envió al plato a Johnny Damon y Mark Teixeira. En la quinta se destapó con doble que empujó a Texeira y A-Rod. Noche redonda para Matsui ante Martínez, quien perdió por segunda vez en la Serie.

En el montículo y con tres días de descanso, Andy Pettitte hizo el trabajo por los de casa en 5.2 innings, en los que permitió cuatro hits y tres carreras, todas limpias, otorgó cinco boletos y ponchó a tres enemigos. Así, el legendario zurdo se apuntó su victoria 17 en Postemporada, con lo que acrecienta su récord en este renglón de todos los tiempos.

A continuación, Joba Chamberlain, Dámaso Marte y el formidable Mariano Rivera se aplicaron desde el bullpen para no permitir daño alguno.

Los Yanquis llevaron el compromiso a un sexto partido que finalmente tuvo broche de oro en su flamante patio, el Yankee Stadium II que así debuta en esta instancia con una página más en los libros. Los neoyorquinos, cada vez que inauguran un parque, como en 1923 ante Gigantes de Nueva York y 1976 contra Rojos de Cincinnati, arriban a la Serie Mundial contra el Campeón vigente. Sucedió por tercera vez ante Filadelfia y salieron avante para afianzarse como el equipo más ganador en la historia del beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario