Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de noviembre de 2009

Lunes 16 y viernes 20 de noviembre seran de asueto

Regalan diputados dos fines de semana largos
Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana los legisladores aprobaron que el lunes 16 y viernes 20 de noviembre sean de asueto

JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2009
19:26 La Cámara de Diputados aprobó modificaciones al calendario de días festivos, de manera que se formaron dos fines de semana largos en este mes de noviembre, con motivo del día 20, en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
Como estipula la Ley Federal del Trabajo, será día de asueto el tercer lunes de noviembre, con motivo del Día de la Revolución. Esto es, el fin de semana largo que se desprende de la disposición legal será el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre.

El proyecto de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados fue que el día 20 de noviembre, que será viernes, a la vez sea declarado de asueto, y en ese sentido es que se forma el segundo fin de semana largo: el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2009.

El espíritu de celebración del centenario de la Revolución se hizo extensivo al 20 de noviembre de 2010, que caerá en sábado, de manera que el lunes siguiente será festivo.

Gerardo de los Cobos (PAN), secretario de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, destacó que esta modificación a la ley "fomenta la convivencia familiar, y beneficiará al sector turístico".

La Comisión de Trabajo dictaminó que estos fines de semana largos, "no vulneran los derechos, beneficios o prerrogativas a favor de los trabajadores contenidos en los contratos de trabajo individuales, colectivos o convenios, que están regidos por la Ley Federal del Trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario