Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cruz Azul reclamará a Paraguay por "abuso"


Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009 | 16:14



Cruz Azul interpondrá, vía la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , una queja por "abuso" , luego de que el club cedió al medio campista Cristian Riveros, mientras América no prestó al delantero Salvador Cabañas, quien argumentó problemas personales para no acudir a la concentración.
   Alberto Quintano vicepresidente deportivo del conjunto celeste señaló lo anterior con respecto a la diferencia de criterios que se dieron en esta situación, pues la Máquina, aunque ya calificada a la Liguilla, tiene un partido importante el fin de semana.
   Además perderían al volante guaraní para el choque de ida de los cuartos de final de la Liguilla por la concentración que tendrá con el seleccionado sudamericano.
   "Nosotros vamos a analizar con la Federación Mexicana de Futbol para ver cuáles eran las reglas del juego y después vamos con la Federación Paraguaya para saber cuáles son las reglas que ellos van a imponer para estos partidos (para todos los convocados que tienen que acudir sin excusa)" .
   Explicó que: "Hasta hoy, tal como esta el calendario, nosotros estaríamos jugando el primer partido de la Liguilla el próximo miércoles, a menos que en la sesión de mañana esto sea modificado. Para nosotros Riveros sería una baja importante" .
   El directivo del conjunto celeste habló con Rogelio Catebechi gerente de selecciones nacionales de la Asociación Paraguaya de Futbol, quien explicó a Cruz Azul que el técnico del seleccionado guaraní Gerardo Martino, les advirtió que en la fecha FIFA de este 14 de noviembre:
   "A ningún jugador (seleccionado paraguayo) se le iba a permitir jugar con sus equipos y si esto se ratificara encontraría como un abuso" dijo respecto a que Riveros sí viajó y Cabañas no.
  El 14 y 18 de noviembre fueron programados para los partidos de recalificación, donde se definirán los últimos representativos nacionales que buscan su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.
  En el caso de Paraguay, los guaraníes jugarán los días 14 y 18 frente a Qatar y Holanda de forma respectiva que ya tienen su boleto asegurado.
   "Tenemos que analizar el tema de ciertos jugadores, porque por lo menos en el calendario de FIFA que uno conoce, esta fecha es para recalificación, no es oficial y este partido es tratado como amistoso" .
   "Pero también tiene que evaluar los costos que tiene cada club, porque en el caso de Cruz Azul nos estamos desprendiendo de un jugador valioso de nuestro cuadro" .
  Agregó: "La queja la estoy presentando públicamente y después tendremos que elaborar un escrito si la situación es conforme a la información que he recibido" .
   Advirtió que si no hay cambio en el calendario de los partidos de la Liguilla y si América pudiera contar con el delantero Salvador Cabañas, quien también había sido convocado de su selección pero no acudió por razones personales, solicitaría que la FMF no permita al goleador participar para que todo sea parejo.
   "Normalmente no nos metemos con jugadores de otros equipos, nosotros nos quedamos con lo que nos dicen y fue que ningún jugador se le iba a permitir no ser prestado bajo ningún punto de vista" .
   Si mañana en la reunión de presidentes de clubes se hacen modificaciones al calendario de la Liguilla, se planea recorrer los juegos de cuartos de final y que el choque de ida se juegue hasta el fin de semana del 21 y 22 de noviembre y los de vuelta el 28 y 29, Quintano reconoció que la protesta celeste tendría otro contexto, aunque no cambiará la postura.
   Respecto al contrato del propio Cristian Riveros indicó que se resolverá a la mitad del 2010 y que su representante desea una renovación.
   "Su representante ha querido firmar antes de tiempo y nosotros tenemos interés en renovarle contrato, nada más que la petición de su agente sobre pasa en este momento las posibilidades (económicas) de Cruz Azul" .
rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario