Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de noviembre de 2009

Paola Espinoza, Joaquín Capilla y Temoc, PND

04-Nov-2009 a las 09:50:09 PM

La clavadistas Joaquín Capilla y Paola Espinoza encabezan la lista de ganadores del Premio Nacional del Deporte 2009

SAÚL TRUJANO / MARIO PALAFOX

Paola Espinosa, Joaquín Capilla y Cuauhtémoc Blanco son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2009, que se entregará el próximo 20 de noviembre en una ceremonia con el presidente Felipe Calderón. La decisión fue tomada por el jurado este miércoles por la mañana, pero será notificada oficialmente en breve.

Los cinco son ganadores dentro del Campo I, que oficialmente premia "la actuación y trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva". Blanco será premiado en la categoría de 'Deportista Profesional', Espinosa y Capilla en la de 'No Profesional'.

"Es precioso esto, es un premio significativo. Hay que reconocer a las personas en vida. Gracias a Daniel Aceves porque él me propuso, él inició esto para que se me reconociera", dijo Capilla en conversación telefónica.

Capilla recibió ayer por la tarde una llamada de personal de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), por lo que acudirá este medio día a una cita con Bernardo de la Garza, titular del organismo.

"Me llamaron de Conade, me dijeron que me presentara (este jueves) por la mañana. Es una cosa preciosa, nunca me había pasado una cosa tan bonita. No hay palabras para expresar esa deferencia que me dan a mi esposa y a mí", detalló Capilla.

Los demás galardonados aseguraron no tener una notificación oficial, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, quien se encuentra concentrado para el segundo partido de los Playoffs de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario