Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 1 de noviembre de 2009

Yanquis con ventaja en la Serie Mundial

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE DE 2009
DEPORTES@ELUNIVERSAL.COM.MX

FILADELFIA.— Por primera vez en la Serie Mundial, el pitcheo se tomó un día de descanso y los cañoneros despertaron.

Los Yanquis de Nueva York, respaldándose en un ataque que incluyó tres cuadrangulares, vencieron 8-5 a los Filis de Filadelfia en el tercer juego, para tomar ventaja de 2-1 en esta edición del Clásico de Otoño.

Filadelfia se puso adelante con un racimo de tres carreras en el cierre del segundo rollo, en un ataque que lucía sólido, ante un enardecido Citizens Bank Park.

Parecía que el abridor de los locales, Cole Hamels, recobraba la forma que le hizo ganarse el MVP de la Serie Mundial de 2008. Incluso, el comienzo no pudo ser mejor, lanzando tres entradas y un tercio sin hit.

Pronto ese Hamels se convirtió en el Hamels de este año, pues se vio estremecido por sendos bombazos de los neoyorquinos.

Primero Alex Rodríguez, quien conectó por el derecho, su batazo pegó en una cámara de televisión y tuvo que utilizarse por primera vez el recurso de la repetición instantánea para validar el jonrón. El video sentenció el palo de cuatro esquinas para Yanquis, quienes se acercaron 2-3.

El quinto inning fue donde el juego tomó un vuelco en favor de los Mulos, pues cuando el zurdo Andy Pettitte pegó un sencillo remolcador para llevar a Nick Swisher al plato para empatar el juego, y los Yanquis se apoderaron del momento sicológico.

Nueva York hiló innings anotadores de la cuarta a la octava entradas. Jason Werth pegó par de jonrones por los Filis, quienes anotaron dos carreras más en el sexto y noveno episodios.

Para hoy, Yanquis envía a la loma a C. C. Sabathia; Filis coloca a Joe Blanton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario