Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 19 de noviembre de 2009

Irlanda pide jugar contra Francia otra vez

La Asociación de Futbol de Irlanda pedirá a la FIFA que el pólemico partido contra Francia se repita

DUBLIN, Irlanda (19 de Noviembre).-Irlanda apeló ante Francia y las autoridades del futbol para repetir su partido por el repechaje para la Copa del Mundo en el que una mano de Thierry Henry produjo el gol que clasificó a ``Les Bleus''.

El gobierno y la Federación Irlandesa de Futbol se unieron en el reclamo para repetir el partido que terminó empatado 1-1 en el Stade de France, aunque el técnico de Irlanda Giovanni Trapattoni descartó esa posibilidad como algo ``imposible''.

En el tiempo extra, Henry tocó la pelota con la mano en dos ocasiones para evitar que saliera fuera de la cancha, y luego la pasó a Williams Gallas para el gol del empate y la clasificación.

Francia avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el partido de ida.

``Si se mantiene el resultado, refuerza la creencia de que si haces trampa, ganas'', dijo el ministro de justicia irlandés Dermont Ahern, quien señaló que además dos jugadores franceses estaban adelantados en el tiro libre que inició la jugada del gol.

``Millones de personas en todo el mundo vieron que fueron dos manos descaradas, además de dos fuera de lugar'', señaló Ahern. ``Tenemos que hacer que las autoridades en el cómodo mundo de la FIFA hagan algo y exigir que se repita el partido''.

La federación irlandesa espera que el organismo rector del futbol mundial siga su propio precedente de 2005, cuando anuló el resultado de un partido por las eliminatorias mundialistas entre Uzbekistán y Bahrein por un error de un árbitro.

``La Asociación de Futbol de Irlanda espera que, por el bien de los fanáticos del futbol en todo el mundo, la FIFA y su comité disciplinario actuén de forma similar para proteger el fair play y la integridad'', indicó el organismo en un comunicado.

En Suiza, la FIFA rehusó comentar de inmediato sobre la protesta de Irlanda.

Algunos jugadores irlandeses acusaron a Henry de mentir cuando les dijo que la mano fue accidental y criticaron al árbitro sueco Martin Hansson por no ver la infracción.

El congresista irlandés Joe McHugh dijo que Francia debe seguir el ejemplo del técnico del club inglés Arsenal, Arsene Wenger, quien en 1999 ofreció repetir un partido en la Copa FA que Arsenal ganó con un gol injusto.

``En todo el país hay una sensación de amargura. Perdimos injustamente y en Francia también están indignados'', expresó McHugh.

Por su parte, el director del comité organizador del mundial, Danny Jordaan, señaló que el uso de repeticiones de video no evitará que los árbitros cometan errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario