Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 15 de noviembre de 2009

Pacquiao apabulla a Cotto


"Pacman Assasin"

SALVADOR RODRÍGUEZ | LAS VEGAS, EU



Manny Pacquiao resultó no ser una auténtica fuera de Cinco Estrellas. NO. El peleador filipino es ya un Campeón de Diamante. En una noche portentosa para el boxeo, el 'Pacman' destrozó al boricua Miguel Cotto durante 11 asaltos hasta que el réferi Kenny Bayless detuvo la contienda a los 55 segundos de duodécimo asalto.

Luego de mandar dos veces a la lona al puertorriqueño, Pacquiao se alzó como el nuevo dueño del costoso cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo y el Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Es Pacquiao ahora, 10 divisiones arriba de su debut, el único peleador con títulos en siete diferentes categorías, aunque no todos reconocidos por alguno de los cuatro organismos avalados por todo el mundo.

Ya en la pelea, Cotto salió a imponer condiciones en el primero. Lanzó su jab con izquierda y colocó certeras combinaciones en la humanidad de Manny que salió a estudiar a su enemigo, raro en él pero así lo hizo. La velocidad del filipino llegó en el segundo y emparejó las cosas pese a una sólida izquierda en su rostro.

Se fue Cotto a la lona iniciando el tercero gracias a un gancho con derecha de Manny. Se levanta el boricua para ser avasallado pero al final logra colocar una sólida derecha que resiente Pacquiao, quien se sale del intercambio y prefiere boxear al isleño.

Manny sale portentoso en el cuarto asalto, sale a jugar con Cotto y éste al presionar se va a la lona con tremendo uper de izquierda. Se levantó lastimado y lo salvó la campana. El quinto fue de respiro para los dos pero aún así Cotto fue quien presionó el combate y se llevó el episodio.

Los gritos para uno y otro en las tribunas eran ensordecedores. Cotto busca la pelea pero no pudo con la velocidad e Manny que lo lastimó y lo llevó contra las cuerdas. Ya el rostro del boricua para entonces estaba muy inflamado. Al final del sexto casi se va a la lona por tercera vez en la pelea, sólo su valentía lo tiene ahí.

El séptimo resultó un escenario ideal para el filipino. Cotto se paró al intercambio y Manny aprovechó para meterle cuantas derechas quiso en cortito. Todo parecía nque eran cuestión de segundos para que la pelea acabara.

Comenzó un ensordecedor "¡Let's Go Manny!" del público. Cotto se subió en el octavo a la bicicleta y Manny se va con todo en busca del nocaut. No lo manda de nuevo a la lona pero el rostro de Miguel quedó irreconocible.

El noveno fue de locura para Manny que en plan cazador se vio inmenso ante un valiente Cotto que con corazón sacó el round aunque casi le arrancaron tres veces la cabeza con izquierdas. Salió de nuevo a correr en el décimo el boricua.

Salió Manny al 11 por todo. Se cansó de corretear a Cotto y lo metió al esquinero para pegarle otra tunda pero sale corriendo,  hubiera sido bueno contarle cuántos kilómetros recorrió en esos rounds.

Para el último finalmente una izquierda de Manny terminó todo. Lastimó por enésima vez a Cotto y obligó al réferi Kenny Bayless a detener la pelea ante la alegría de miles de filipinos en la arena y millones en la tierra del más grande peleador de los últimos 10 años.

"Nuestro plan era entrar y salir rápido, con algo de cuidado pero siempre buscando ser peligroso"

"Estaba buscando el gran golpe, salí realmente enfocado en ese golpe que me diera el triunfo"

"Siempre intento hacer la mejor, creo que debieron parar la pelea en el undécimo round, estaba muy lastimado"

"Mi promotor Arum será quien me ponga a mi siguiente rival, pero yo no sé, tomaré unas vacaciones y luego veré"

MANNY PACQUIAO


"NO sé si Mayweather sea el que sigue, ya veremos"
Freddie Roach


"No pudo meter mi jab, hice lo que pude para estar aquí y ganarle, pero no pude"

"Me contragolpeó y ya no me pude quitar sus golpes"

"Miguel Cotto hizo lo que pudo para ganar esta noche y sin poner pretextos debo decir que Manny es uno de los mejores"

"No sé si me vaya a retirar, tengo que descansar un tiempo y luego pensar en ello"
MIGUEL COTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario