Visitas desde 21 Enero 09

martes, 10 de noviembre de 2009

Se presentó de forma oficial el uniforme del Tri


Con la presencia de Joseph Blatter, Javier Aguirre y seleccionados nacionales, se realizó 'la fiesta' para conocer la nueva piel del Tri.

MARIO PALAFOX | FELIPE MORALES


El llamado inició. Javier Aguirre fue el encargado de dar la voz de alerta, la señal de ataque. El Vasco se mostró como el conductor de un grupo de 'guerreros' que ilusionará a un país en Sudáfrica e instantes después aparecieron para presentar su nueva piel.

"Rodeado de estos guerreros mexicanos, exitosos. Desde que decidí tomar a la Selección, lo único que pedí es que hubiera 11 guerreros en el campo. Es justo lo que veo. Guerreros con cuerpo hechos de sangre caliente, de huesos irrompibles y de fuego en las piernas. Todos tenemos dentro un Guerrero Águila, aquel que se apoya en la concentración, la determinación y el deseo de ganar todos los días", señaló Aguirre.

Ahí estaba Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Francisco Palencia, Efraín Juárez, Enrique Esqueda, Jesús Corona, Omar Arellano, Jonny Magallón, Óscar Rojas, Israel Castro, Miguel Sabah, Pablo Barrera y el capitán Gerardo Torrado. Todos ataviados con su nueva playera, con la que sudarán para conseguir un objetivo: hacer historia en un Mundial y buscar más allá del quinto partido.

"Hoy no hay imposible, somos guerreros, eso lo vamos a demostrar. No sólo somos 11 guerreros, vivo en un país lleno de guerreros, estamos llenos de emoción, de ganas de salir a triunfar. Quiero llamar a más de 100 millones de guerreros, que se unan a la batalla diaria, a todos los que estamos aquí presentes. Que estemos listos para luchar", añadió Aguirre, lo cual motivó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien afirmó que le gustaría que México pudiera ganar la Copa del Mundo.

"Es un gran orgullo para el presidente de la FIFA estar junto al equipo de México", señaló Blatter emocionado. "Ojalá podamos ver a un equipo campeón que no venga de Europa o de América del Sur, sino de América del Norte", añadió el dirigente visiblemente emocionado. Instantes después se le otorgó la nueva piel tricolor.

A esas palabras se sumaron las de Memo Ochoa, quien también confía en que Sudáfrica sea el Mundial histórico para México: "(La playera) Te motiva para lo que viene, te ilusiona y te hace soñar. Espero que se sumen muchos triunfos. Se empieza por soñar, hay que soñar en buscar la copa, en quedar campeones del mundo, es el primer paso para conseguir los objetivos, no será fácil, pero tengo confianza en el equipo, en los jugadores mexicanos".

Ahora ya se tiene la nueva piel, falta que esa playera quede sudada, mojada con el esfuerzo. Aguirre ya lo resumió: "Creamos en nosotros, creamos que somos un país que nació con todo lo que se necesita para triunfar".

Internet 'los madruga'
A unas horas de la presentación de la nueva playera de la Selección Mexicana, ya circulan en Internet fotos del mediocampista Andrés Guardado con la 'casaca', que al parecer forman parte de la campaña para promocionarla.

En la imagen se aprecian las tres líneas horizontales, características en los uniformes de
Adidas, en las mangas de la casaca, las cuales se exienden hasta la mitad de la misma. En esta ocasión la playera del Tri dejó la manga de tres cuartos para pasar a una más corta.

El logotipo oficial de la Federación Mexicana de Futbol tienen al águila en la parte superior y un contorno verde, que contrasta con el verde de la playera, cuya tela está estampada con plumas sobre el dorso.

A la altura de las axilas, la casaca tiene tonalidades rojas. El cuello, en forma "V", es de color blanco con el contorno interior en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario