Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya suenan nombres para técnico de Chivas

16-Nov-2009 a las 10:05:21 AM


Pekerman, Ferretti, Quirarte y Galindo son al parecer son las cartas fuertes de Rafael Lebrija para el Guadalajara

MARIO ALBERTO VALDEZ

José Néstor Pekerman, Ricardo Ferretti, Fernando Quirarte y Benjamín Galindo. Esas son las opciones más fuertes para dirigir al Guadalajara tras la eliminación del equipo en este certamen, y que se convirtió en el tercer torneo consecutivo en el que las Chivas no clasifican a la Liguilla.


En el caso de los dos primeros se trata de técnicos que conoce Rafael Lebrija, el presidente deportivo del equipo, pues a ambos los llevó a dirigir al Toluca; a Pekerman en 2007 y al Tuca en 2003.

La ventaja del argentino sobre Ferretti es que aquél trabaja muy bien con jóvenes, además de tener un estilo más acorde a la filosofía del Guadalajara.

El 'Tuca', además de estar arreglado para seguir con Pumas por seis meses más, ha tenido diferencias a través de los medios con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien por su parte ha cuestionado la forma de juego poco vistosa del brasileño.

En el caso de los mexicanos, con Fernando Quirarte, la posibilidad podría darse por la identificación que Lebrija Guiot sabe tiene el Sheriff con el Rebaño, además de que se les ha visto juntos muy seguido.

Caso similar tiene Benjamín Galindo, pues sigue siendo un fuerte candidato por la gran relación que tiene con, precisamente, Lebrija.

"Lo más importante es que se tenga continuidad, tanto con el técnico como con los jugadores", es lo único que ha dejado claro Rafael Lebrija.

Todo indica, sin embargo, que la decisión sería de él, aunque obviamente escuchando al Consejo de Futbol.

"La decisión la voy a externar, voy a decir qué es lo que conviene como lo hice en el caso del despido de Raúl Arias, yo fui el responsable y en este caso espero poder ser el responsable de poner a Chivas en los primeros lugares".

Lo que está muy complicado es que siga José Luis Real, a pesar de apoyo que tiene del plantel.

"No sé qué quieran los jugadores pero esa, con todo respeto, no es decisión de los jugadores. Vamos a reunirnos con el Consejo para tomar una decisión de quién se quedaría al frente. Vamos a analizar muy bien los pros y contras para tener el mínimo margen de error porque lo que necesita Guadalajara es continuidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario