Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 23 de noviembre de 2009

La historia juega en contra del América

Notimex

El Universal
México
Lunes 23 de noviembre de 2009 00:09

Las Águilas sólo han podido remontar en tres ocasiones un resultado adverso en las Liguillas

La historia juega en contra del América dentro de las liguillas, ya que ha sido incapaz en 12
ocasiones de venir de atrás luego de llegar en desventaja al partido de "vuelta" por uno o más goles, y apenas en tres logró revertir el marcador.

Luego de perder el primer compromiso ante Monterrey por la mínima diferencia dentro de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009, la estadística dice que al cuadro de Coapa le cuesta mucho revertir los resultados, aunque sea por un gol.

La primera ocasión en que no pudo hacerlo ocurrió en la temporada 1981-82, cuando cayeron 2-0 ante Tigres de la UANL en el primer compromiso, y a pesar de que acortaron distancias en la vuelta no les alcanzó al ganar 1-0.

Fue en la segunda vez en que se vio en desventaja que pudo venir de atrás. Ocurrió en la final Torneo Prode 85 ante el desaparecido equipo de Tampico Madero, que lo derrotó 4-1 en la "ida" pero no pudo mantener la ventaja, ya que los capitalinos se levantaron con el título en tiempo extra al ganar 4-0.

La segunda ocasión ocurrió también en una final, en la campaña 1987-88 cuando cayeron por la mínima diferencia en el estadio Olímpico Universitario, pero derrotaron a Pumas de la UNAM 4-1 en la "vuelta".

Mientras, la tercera fue en el Verano 2002 ante Necaxa, equipo que salió avante 2-0 en el primer cotejo, ventaja que fue incapaz de sostener al ser vencido 3-0 en tiempo extra, con "gol de oro" del argentino Norberto Castillo.

América también ha sido incapaz de remontar en dos repechajes, la primera en la temporada 1991-92 ante Cruz Azul, con el que cayeron en su primer duelo 4-0 y apenas ganaron 2-0 en la vuelta.

La ocasión más reciente ocurrió en el Apertura 2007 ante Morelia, que los derrotó 3-0 en la ida y el 1-0 en el segundo partido fue insuficiente.


nga/rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario