Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cómo denunciar a franeleros?

¿Cómo denunciar a franeleros?
Tras una petición de información, la Dirección de Prevención del Delito en Benito Juárez explicó que los ciudadanos que busquen el retiro de franeleros deben denunciar, esperar respuesta de autoridades y se implementará un operativo

IGUEL ÁNGEL PALLARES
NOVIEMBRE 10, 2009 |
Para los ciudadanos interesados en retirar a franeleros de las calles basta que denuncien el problema, obtengan respuesta por parte de las autoridades en menos de una semana y esperen el operativo para retirarlos.
Así lo manifestó la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de la delegación Benito Juárez en un documento expedido por la Oficina de Información Pública de la dependencia.
La solicitud ciudadana se puede hacer por cualquier medio (teléfono, oficio, memorando, verbal o directo) en la delegación, o bien, acudir a las instalaciones de la Dirección General de Policía Sectorial correspondiente ubicada en Liverpool 136, en la colonia Juárez.
De acuerdo con el documento, el tiempo estimado de respuesta es de 5 días y una vez atendida la solicitud "se coordina operativo con la Policía Delegacional de la SSP-DF y se remiten al juzgado cívico (a los franeleros) para sancionarlos conforme a la ley".
En caso de anomalías, los ciudadanos pueden denunciar en los Órganos de Control de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y en la Contraloría Interna de Benito Juárez.
El escrito informa que las áreas administrativas involucradas en esta gestión son "Base Plata, Prevención del Delito, SSP-DF, Dirección General de la Policía Sectorial correspondiente y el Juez Cívico que interpone la sanción".
Ángel Luna Pacheco, actual director General de Prevención del Delito y Protección Civil delegacional, tiene como número telefónico el 54 22 53 00. La Base Plata los números 54 22 55 55 y 56 04 49 26.  La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el 52 42 53 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario