Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 31 de octubre de 2008

En ‘noche de brujas', las Águilas pueden decir adiós de manera matemática al torneo Apertura

Abraham Guerrero G.
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de octubre de 2008
23:03

Nunca antes, Ramón Díaz se había negado a detenerse y hablar de su América. El discurso optimista del ‘Pelado' se ha terminado, víctima de la fúnebre realidad del equipo, justo en la víspera del Día de Muertos.

Los pasillos de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino se convirtieron en el escenario de constantes persecuciones. Los jugadores del América, que salieron rumbo a Guadalajara, evitaban los micrófonos, temerosos de no poder con los cuestionamientos. La presión sigue a tope.

No es para menos, el América visita al conjunto de Miguel Herrera, uno de los equipos de mejor propuesta y resultados dentro del Apertura 2008. Los Tecos, seres de oscuridad que planean enterrar a los capitalinos en plena ‘noche de brujas', tienen dos partidos pendientes y gozan del primer lugar del Grupo Dos.

Nunca antes los americanistas habían temido tanto al canto del tecolote.

Hoy día, suena prácticamente imposible sacar la victoria en el Tres de Marzo, en el que seguramente América será local en las tribunas, lo que ha hecho retorcer a los de la Autónoma, quienes preparan el conjuro antiamericanista.

"El problema es no ganar partidos, ahora necesitamos ganar", dijo el estratega de las Águilas, a paso veloz. Nunca paró la carrera rumbo a la sala de abordar, que se convirtió en zona de paz para los presurosos americanistas. "Esperemos poder sacar el resultado, así lo hemos planteado, el empate no nos sirve más".

Hasta ahí las palabras de Díaz. Lo que siguió de parte del estratega azulcrema fueron monosílabos: "Sí, no, bueno". Adiós al tipo de amable rostro que hacía frente a los medios con un colmillo más grande que el de un mamut.

Muchos de los viajantes no entendían lo que sucedía en la terminal. Observaban asustados la bola de cámaras y micrófonos que iban a la caza de los jugadores de más jerarquía en el cuadro de Coapa.

Pasó Salvador Cabañas. El primer encuentro con el delantero, de berrinche a mitad de semana. El paraguayo habló poco y solamente lo hizo del encuentro ante los Tecos.

-En Zapopan suelen sacar buenos resultados.

-Esperemos que siga así.

Luego, corrió al refugio que el pase de abordar brindaba. Con aquellos que detuvieron su paso por educación o por no encontrar camino para escapar, se tocó el tema del "fracaso" que resulta la temporada del América.

"No sé, todavía no sé, tenemos oportunidad". Con frases como ésta se cuadraron Guillermo Ochoa, Sebastián Domínguez y Enrique Vera, quienes defienden la última posibilidad que tienen en el enfrentamiento contra los Tecos.

"Se habla de que tienen esa posibilidad y muchas cosas más, sobre todo por el torneo que hemos tenido es natural que hablen así. Pero lo único que nos importa es sacar la victoria. Cuando el América no consigue los objetivos se habla de fracaso, pero mientras exista la posibilidad seguiremos en pie de lucha", insistió Óscar Rojas, uno de los rezagados del grupo, con unas ojeras de ‘muerto', producto de la resaca del Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario