Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 23 de octubre de 2008

Honran la casa americanista de la Tía Calixta

Un 12 de Octubre de 1916 un grupo de amigos del Colegio Colón y del Colegio Maristas, se reunió en la casa de la Tia Calixta ubicada en la Avenida José Antonio Alzate 136, en la Colonia Santa María La Riverapara formar un equipo de futbol. 

Germán Núñez, sobrino de Doña Calixta, y sus compañeros bautizaron aquella noche a su nuevo equipo como Club América, aprovechando que durante ese día se celebraba un aniversario más de Descubrimiento de América. La Tía Calixta fue la encargada de confeccionar el pantaloncillo corto en color azul y la casaca de juego en tono crema. 

Dichos eventos son considerados como las raíces de uno de los equipos más populares y más odiados del futbol mexicano, Las Águilas del América, y fue este día y como parte de las celebraciones del 92 Aniversario del Club, cuando el Presidente Michael Bauer acompañado de ex jugadores como Enrique Huerta y Fernando Cuenca, develaron una pequeña placa para honrar la casa que hoy alberga la Vidriería Nonoalco y en la cual se le dio nombre, forma y color a la institución que Bauer representa.

"Es un honor estar aquí en compañía de estas leyendas de nuestro club y de todos ustedes. Es importante, y siempre lo he dicho, recordar los orígenes de nuestro equipo ya que de aquí surgió todo el sueño americanista hace 92 años", señaló Bauer. 

"Estoy muy orgulloso de estar aquí con ustedes, es un honor ser americanista".

Francisco Hernández, quien fuera Vicepresidente del Club de Coapa en la década de los 80's, aprovechó la ocasión para compartir uno de sus mejores recuerdos como al frente de la institución, La Final entre América yGuadalajara en la Temporada 1983-1984. 

"Fue un partido muy disputado que valió para que el América se coronara Campeón de Liga. Fue un partido realmente emocianante como siempre han sido y como esperemos, sea el del próximo domingo en el cual creo que el América debe ganar. Esa Clásico lo recuerdo dentro de muchos que se jugaron como el más trascendental para el Club América ya que fue una Final", indicó Panchito Hernández.

A pesar de que se esperaba la asistencia de jugadores del plantel actual, estos no llegaron a la cita. Como dato interesante el inmueble que alberga desde el 2005 un negocio familiar, podría ser acondicionado para transformarlo en un museo azulcrema. 

RECIBIRÁN JUGADORES MÁS VOTADOS RECONOCIMIENTOS

La afición americanista sigue votando vía internet por su once ideal. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca cuando se lleva a cabo una edición más del Clásico entre América y Chivas, el jugador que haya recibido más votos recibirá un reconocimiento por parte de la Directiva. 

Trascendió este jueves mientras los medios de comunicación esperaban el arribo tardío de las autoridades americanistas, que Cuauhtémoc Blanco y Carlos Reynoso, llevan la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario