Visitas desde 21 Enero 09

martes, 28 de octubre de 2008

Destapan a Maradona como DT de Argentina

En las oficinas de la AFA se discute si se trabaja con un cuerpo técnico o con un solo entrenador

Mariano Dayán

Buenos Aires, Argentina (28 octubre 2008).- "Maradona ya es el técnico, ya aceptó", le decía hace unos minutos a CANCHA un dirigente argentino que viaja siempre con la Selección, que está en todos lados y conoce muy bien al 10.

Aunque no se anunció oficialmente por ahora, todo apunta a que Diego tendrá su mejor regalo de cumpleaños, que es este miércoles: ser el entrenador de la Selección con la que fue campeona del mundo en el 86, de la que es ídolo.

Diego llegó por la mañana de Georgia de jugar al showbol y no habló, hasta se enojó porque los periodistas se le abalanzaron. A esta altura, está reunido con Julio Grondona y otros dirigentes para definir la cuestión.

"Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico. La responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona.

Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina", dijo el presidente de la AFA antes del encuentro.

Esto ya le abría más las puertas a Maradona, que está definiendo si acepta trabajar a la par de Sergio Batista (campeón olímpico). También se dice que Carlos Bilardo y otros que integraron aquel campeón del 86 forman parte del cuerpo técnico.

De esta manera el 10 se pondrá la cinta de capitán, por encima de Carlos Bianchi, el que ganaba en las encuestas. Por ahora no es oficial, pero se lo acaba de decir un dirigente. "Maradona ya es el técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario