Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 2 de octubre de 2008

Niega Klose soborno de mafia rusa

Miembros de la mafia declararon que le pagaron 50 millones, sin especificar dólares o euros, al Bayern para que cayera en la Semifinal de la Copa

AFP

Berlín,  Alemania (2 octubre 2008).-   El delantero internacional germano del Bayern Munich, Miroslav Klose, afirmó este jueves que no recibió dinero, mientras mafiosos rusos se vanaglorian de haber comprado la Copa de la UEFA 2007-2008 para el Zenit San Petersburgo, según la prensa española.

"Yo no recibí nada y, simplemente, no puedo imaginarme algo así", afirmó Klose, cuyo equipo perdió por un claro 4-0 en Semifinales del torneo ante el Zenit.

"Hablamos de esto con el equipo en los vestuarios y bromeamos", agregó.

Zenit derrotó en la Final por 2-0 al Glasgow Rangers (2-0), en mayo pasado, tras eliminar al Bayern Munich, el gran favorito.

Según el diario español ABC, Gennadios Petrov, jefe de la poderosa organización mafiosa rusa "Tambovskaya", y uno de sus adjuntos, afirmaron en comunicaciones telefónicas interceptadas, que movilizaron entre 20 y 40 millones de euros para "comprar" la Semifinal ante los alemanes.

El diario El País, por su parte, afirma que en las conversaciones referidas, Gennadios Petrov afirmó que se le pagaron 50 millones al Bayern. Sin precisar si se trataba de dólares, euros o rublos, pero aseguró que la cifra era correcta y que el pago se realizó.

Bayern Munich reaccionó el miércoles afirmando que no tiene el menor conocimiento de estas sospechas.

Tampoco la Fiscalía de Munich ha recibido hasta ahora ninguna solicitud de parte de la justicia española.

Sin embargo, El País afirma que hace varias semanas el juez instructor, Baltasar Garzón, envió una comisión rogatoria al respecto a la Fiscalía germana.

Por su parte, el Zenit se deslindó de una posible ayuda de la mafia rusa para conquistar el título.

"No hay nada que comentar porque, incluso si existe una investigación, el Zenit no tiene nada que ver con esto", dijo Alexei Petrov, portavoz del club.

"No tenemos nada que ver con quien quiera que supuestamente está detrás de eso, tanto si es la denominada mafia rusa o lo que sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario